Enlaces accesibilidad
Pádel

España, campeona del mundo de pádel femenino por segundo año consecutivo

  • La selección masculina no logró imponerse a Argentina en la final

Por
Mundial de pádel. Lisboa 2016

España volvió a quedarse a las puertas de coronarse campeona del mundo de pádel por duplicado. La selección femenina sí consiguió ganar el mundial pero el combinado masculino no pudo por muy poco con la selección argentina.

Primero fue el turno del combinado femenino, en el que Iciar Montes eligió a Marta Marrero y Alejandra Salazar para disputar el primer punto de la eliminatoria. La madrileña y la canaria sufrieron en los primeros compases del partido ante el empuje de Paula Eyheraguibel y Aranzazu Osoro, sin embargo, en los momentos clave del primer set fueron mejores. En el segundo parcial, con el viento a favor, las actuales campeonas del mundo en categoría de parejas, lograron poner el uno a cero en el marcador, tras vencer por un global de 7- 5 y 6-2. El segundo punto fue quizá el más igualado de todos, donde Patty Llaguno y Eli Amatriain estuvieron contra las cuerdas en el primer set, debiendo remontar un break con 6-5 abajo para acabar ganando en el tie break.

El segundo parcial se desarrolló de forma similar al del primer punto de la eliminatoria, con juegos ajustados, pero con dominio de las españolas. Finalmente, la murciana y la riojana pusieron el dos cero en la eliminatoria ante Silvana Campus y Cecilia Reiter, y con él el campeonato para España. Con la eliminatoria ya resuelta, las gemelas Sánchez Alayeto pusieron el definitivo tres a cero, tras vencer de forma relativamente cómoda a Catalina Tenorio y Nélida Brito por 6-2 y 6-3.

Los chicos, al borde del triunfo

El equipo masculino se quedó muy cerca del triunfo y tuvieron saque para ganar la eliminatoria. El primer punto fue un paseo para Juan Mieres y Matías Díaz, que arrollaron a sus oponentes Agustín Gómez Silingo y Maximiliano Grabiel por 6-0 y 6-1. El segundo partido fue el que decantó la eliminatoria, ya que con un juego excepcional de los cuatro jugadores, con cuatro iguales en el tercer set, España rompió el servicio de los argentinos, gracias a un vuelo increíble de Paquito Navarro que ponía el 5-4 en el marcador con saque para Juan Martín Díaz para ganar el partido. Sin embargo,  el gen ganador de Fernando Belasteguín hizo que él y Sanyo Gutiérrez igualarán el marcador, y en los dos siguientes certificarán el punto que ponía el empate en la eliminatoria. En el último partido, Juan Lebrón y Álvaro Cepero a pesar de llevar un buen encuentro, flaquearon en momentos muy importantes, cediendo ante la experiencia de Cristián Gutiérrez y Miguel Lamperti, que daban el punto definitivo para la albiceleste.