Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Decisiva aportación de Mirotic en la victoria ante Lakers

  • El hispano-montenegrino logró 15 puntos y 15 rebotes ante unos Lakers sin Calderón
  • Abrines aportó ocho puntos pero Thunder cayó 111-115 ante Pacers
  • Victorias de los Knicks y los Nuggets, de Willy y Juancho Hernangómez

Por
Mirotic vence a Lakers
El jugador español de los Bulls, Nikola Mirotic.

Resultados NBA del domingo:

New York Knicks 104 Atlanta Hawks 94

Brooklyn Nets 109 Portland Trail Blazers 129

Oklahoma City Thunder 111 Indiana Pacers 115

Sacramento Kings 102 Toronto Raptors 99

Denver Nuggets 105 Utah Jazz 91

Los Ángeles Lakers 110 Chicago Bulls 118

La majestuosa actuación de Jimmy Butler, con 40 puntos, y la decisiva aportación de Nikola Mirotic, con 15 puntos y 15 rebotes, hicieron olvidar la baja por descanso de Dwyane Wade y dieron a los Chicago Bulls una convincente victoria (110-118) frente a Los Angeles Lakers.

Mirotic, que en la noche anterior contra los Clippers no vio aro desde el perímetro, firmó esta vez un 3/8 en 37 minutos.

La superioridad en el rebote fue el factor decisivo del duelo, con una ventaja de 37-56 para los visitantes.

Por los locales destacaron Lou Williams con 25 puntos y Larry Nance Jr. con 18 tantos. El español José Manuel Calderón no salió a la pista.

Los Bulls salieron al ruedo con ganas de cuajar una buena faena sin su principal diestro, y tanto Butler como Taj Gibson asumieron la responsabilidad en los primeros compases (10-17) mientras D'Angelo Russell y Nick Young se cargaban con dos personales a mediados del primer cuarto.

Con 18-26 en el marcador, las cosas empezaron a equilibrarse con la entrada en cancha de un inspirado Williams, cuyos triples permitieron a los californianos poner las tablas (30-30) y, minutos después, dar la vuelta a la situación con la entrada en pista de la segunda unidad de Chicago, muy inferior a los titulares.

El espectáculo fue a más de la mano de Jordan Clarkson y Nance Jr., quien certificó un magnífico alley-oop que envalentonó a los suyos (44-34) antes de que Luke Walton recibiera su primera técnica como entrenador jefe en la NBA.

Los de Fred Hoiberg reaccionaron desde el perímetro y dos triples con la firma de Mirotic y Denzel Valentine propiciaron una nueva remontada que dejó el marcador en 61-62 al descanso tras buenos minutos de Isaiah Canaan.

Esos vaivenes en el marcador se mantuvieron a lo largo del tercer periodo, con ventajas de hasta ocho puntos para los angelinos (75-67) que eran rápidamente neutralizadas por un Butler completísimo, decisivo en defensa e inapelable en ataque.

La monumental actuación de Butler fue la base en la que se sustentaba el esfuerzo de Chicago, que comenzó a teñir de rojo el choque consiguiendo 12 puntos de ventaja (90-102) recién iniciado el último cuarto tras otro triple de Mirotic.

La defensa de los Bulls rayó a gran nivel en los siguientes compases y los de la ciudad del viento aprovecharon las precipitaciones de su contrincante para lanzar el contraataque y romper el partido (96-111) a pesar de los esfuerzos finales de los jóvenes Lakers, que amenazaron con dar la campanada tras dos triples seguidos de Russell y Young (110-115).

Los Pacers vencen a Thunder

El base Jeff Teague, con 30 puntos, incluidos ocho en el tiempo de prórroga, y nueve asistencias, dirigió el ataque de los Pacers de Indiana que vencieron a domicilio 111-115 a los Thunder de Oklahoma City, que rompieron racha de dos triunfos seguidos.

Además de Teague, que empató su mejor marca como profesional con seis recuperaciones de balón, los otros cuatro titulares y un reserva de los Pacers (7-7) también tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo de Indiana a volver al camino del triunfo a pesar de seguir sin el alero estrella Paul George, lesionado.

La victoria de los Pacers fue la primera que han conseguido fuera de su campo en lo que va de temporada.

Aunque los Pacers, estuvieron siempre en control del marcador, permitieron a falta de dos segundos para el final del tiempo reglamentario que el base Russell Westbrook lo empatase a 103-103 con un triple demoledor, en la prórroga recuperaron el dominio y Teague hizo la diferencia a su favor.

Mientras que Westbrook consiguió el quinto triple-doble en lo que va de la temporada --empata a los combinados del resto de la NBA-- con 31 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes, no tuvo consistencia en el juego ofensivo durante la primera mitad y el haber fallado 21 de 34 tiros de campo no ayudó a evitar la derrota de los Thunder.

El pívot reserva suizo Enes Kanter fue el segundo máximo encestador de los Thunder al conseguir 16 puntos, mientras que el escolta Victor Oladipo llegó a los 14 tantos.

El escolta-alero novato español Álex Abrines jugó 23 minutos como reserva de los Thunder y consiguió ocho puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, falló los cuatro intentos que hizo desde fuera del perímetro, dio una asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

A pesar de la derrota,  los Thunder (8-6) siguen líderes en la División Medioeste con medio juego de venta sobre los Trail Blazers de Portland (8-7), que también ganaron de visitantes por 109-129 a los Nets de Brooklyn.

Victorias de los hermanos Hernangómez

Además, tanto los Knicks de Willy Hernangómez como los Nuggets de Juancho lograron sendas victorias este domingo.

Los Knicks de Nueva York sumaron la cuarta victoria seguida al calor del Madison Square Garden al imponerse (104-94) a Atlanta Hawks gracias a la aportación de Carmelo Anthony (31 puntos), en otro buen partido cercano al 'doble-doble' del español Willy Hernangómez. El ex del Real Madrid firmó siete puntos y ocho rebotes en los 29 minutos que estuvo sobre el parqué.

Los Nuggets de Denver ganaron por 105-91 a los diezmados y devaluados Jazz de Utah. En este partido, el ala-pívot español, el novato Juancho Hernangómez, jugó cinco minutos como reserva de los Nuggets y consiguió dos puntos al anotar 1 de 2 tiros de campo, falló un intento de triple, y los dos lanzamientos de personal, y recuperó un balón.