Enlaces accesibilidad
Fútbol | Liga

El Athletic vence al Villarreal y le da el tercer puesto al Sevilla

  • Los 'leones' han vencido en San Mamés a un Villareal venido a menos (1-0)
  • El Valencia no ha pasado del empate antre el Granada, el colista (1-1)
  • La Real Sociedad suma su cuarta victoria seguida ante el Sporting (1-3)
  • Mientras, el Espanyol ha sacado una valiosa victoria de Mendizorroza (0-1)
  • Resultados de la jornada 12 de Liga en RTVE.es

Por
El Athletic celebra el gol que le ha valido la victoria ante el Villarreal.
El Athletic celebra el gol que le ha valido la victoria ante el Villarreal.

El Athletic ha vencido al Villarreal en San Mamés (1-0) gracias a una acción de mucha calidad de Aduriz y que acabó con el gol de Raúl García. De no ser por Asenjo, el 'submarino amarillo' se hubiese marchado con una goleada a casa. [Datos del Athletic 1-0 Villarreal]

Con este nuevo triunfo,  los hombres de Valderde se colocan como séptimos clasificados, a solo un punto del Atlético de Madrid. Por su parte, el Villarreal cede el tercer puesto, que da acceso de manera automática a la Champions, al Sevilla, que no falló en su compromiso del sábado ante el Deportivo.

Una primera parte lenta y tediosa dejó frío al público presente en San Mamés, que esperaba más de su equipo. En la segunda mitad las cosas cambiaron y un magnífico Aduriz se encargó de despertar a los suyos y dar un ritmo vertiginoso al equipo.

De una acción de mucha calidad suya salió el tanto que valió los tres puntos en el minuto 66, cuando se quitó de encima al defensor con un solo movimiento que le valió para plantarse delante de Asenjo y sacarse un tiro muy peligroso, que despejó el meta y aprovechó Raúl García para empujar al fondo de la red.

Con el marcador a favor, los 'leones' intentaron morder al rival una y otra vez, pero Asenjo evitó que el Villarreal se marchase muy tocado tras su paso por San Mamés. La semana que viene el Athletic visitará el campo de Las Palmas y el Villarreal recibirá al Alavés.

El Valencia sigue sin cuajar

El Valencia no ha pasado del empate ante el Granada, colista de la Liga, (1-1) y sigue sin salir de los puestos calientes de la tabla. Se adelanteron los nazaríes por medio de Garcelo, al borde del descanso. El empate definitivo llegó nada más arrancar la segunda, por medio de Nani. [Datos del Valencia 1-1 Granada

Tras doce jornadas disputadas, los chés solo suman 11 puntos y se sitúan decimoquintos. Mientras, el Granada de Alcaraz sigue último, con solo 5 puntos y cada vez más comprometido.

El partido, que acabó con algunos gritos del público contra Peter Lim, máximo accionista del Valencia, estuvo marcado por la entrega del equipo local, pero también por sus pocos argumentos futbolísticos ante un ordenado Granada supo plantear el partido necesario para no perder.

El Valencia se hizo con la posesión del balón desde el principio, pero no mostró claridad alguna en la elaboración del juego de ataque y a sus pocas aproximaciones a la portería de Ochoa, unió una preocupante inseguridad defensiva.

La Real Sociedad compromete al Sporting

Mientras, la Real Sociedad, que sumó su cuarta victoria consecutiva, ridiculizó a un pésimo Sporting al que superó por 1-3 y que fue despedido con una sonora pitada por parte de los aficionados. [Datos del Sporting 1-3 Real Sociedad

Sporting y Real Sociedad llegaban a este partido con trayectorias muy diferentes ya que los rojiblancos llevan ocho jornadas sin ganar mientras que los donostiarras están en el mejor momento de la temporada.

Y ese diferente momento de forma quedó en evidencia desde el primer minuto de juego porque la Real Sociedad quiso el balón y el Sporting no se lo disputó. El resultado fue un dominio total del conjunto vasco que se aprovechó del descontrol local.

La Real está en un gran momento de juego y con esta suma su cuarta victoria consecutiva, que le asienta en la zona noble de la clasificación.

Por su parte, el Sporting languidece cada jornada que pasa, ya que no queda nada del equipo que sumó 7 de los 9 puntos que tiene, con momentos, incluso, de un juego vistoso y efectivo.

Gerard Moreno da aire al Espanyol

Por su parte, el RCD Espanyol, con un tanto de cabeza de Gerard Moreno, se ha llevado la victoria ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-1) en el partido matinal del domingo de la duodécima jornada de competición en LaLiga Santander, un resultado que permite a los de Quique Sánchez Flores sumar por sexto encuentro consecutivo y acumular tres jornadas sin encajar. [Datos del Alavés 0-1 Espanyol

En el 77, Alexis Ruano tocaba el balón con la mano en el área y el colegiado decretaba penalti, que Pacheco se encargaba de detener a Gerard Moreno bajo los gritos de alegría del coliseo vitoriano. Sin embargo, cuatro minutos después el portero local no podía hacer nada ante un cabezazo a saque de esquina del propio Moreno, que pudo resarcirse del error anterior y mandó el balón al fondo de las mallas.

De esta manera, el Espanyol suma por sexta jornada consecutiva y acumula 15 puntos, seis sobre la zona de descenso, mientras que el Alavés, con 13 unidades, firma su tercera derrota en las últimas cuatro jornadas.