Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino

España supera a Finlandia y cierra el preeuropeo con pleno de victorias

  • La selección de baloncesto femenino se impone por 54-72
  • Leonor Rodríguez (12) y María Pina (10) lideran a las de Mondelo

Por
Imagen del partido entre España y Finlandia del preeuropeo
Imagen del partido entre España y Finlandia del preeuropeo

La selección española de baloncesto femenino se impuso este sábado a Finlandia (54-72) en el último partido correspondiente a la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la República Checa del año que viene y en el que las pupilas de Lucas Mondelo ya tenían plaza asegurada.

Las españolas cierran con pleno de victorias, cuatro, la competición en el grupo I del preeuropeo con 8 puntos mientras que Suecia es segunda por lo que aún no tiene asegurada la plaza, y Finlandia ocupa el tercer lugar, sin opciones de clasificarse para el Eurobasket, cuyo sorteo tendrá lugar el próximo 9 de diciembre.

La jugadora del Uni Girona Leonor Rodríguez con 12 puntos y María Pina, del Gernika KESB, con 10 fueron las máximas anotadoras de un conjunto español consciente de no tener nada en juego y que fue de menos a más, sacando partido a una gran defensa gracias a la cual se forjó el holgado triunfo.

En este partido que sirvió, entre otras cosas, de preparación, Lucas Mondelo decidió introducir a Sandra Ygueravide, Georgina Bahi, María Asurmendi y Vega Gimeno como debutantes con la absoluta, y se suman por tanto a las cuatro que quedan de la expedición olímpica -Luci Pascua, Laura Nicholls, Astou Ndour y Laura Quevedo- y a María Pina y Nogaye Lo.

La de Mondelo se llevaron un duelo en el que Finlandia salió acertada, por delante en el marcador con un buen juego exterior (21-16). España tardó en carburar, con las caras nuevas, pero apretó en defensa y ajustó el marcador por medio de Ndour. Poco a poco España cocinó su victoria en la segunda mitad.

María Pina y Luci Pascua (dueña del rebote) enseñaron el camino, pero Finlandia logró despertar a su afición (43-52). De nuevo los puntos de Leo Rodríguez entregaron una renta a las de Mondelo que ya no tuvo rival, dejando tiempo para que las debutantes disfrutaran de la absoluta.

Asimismo, este sábado se entregaron en Badajoz los II Premios Mujer, Deporte y Empresa en los que la selección femenina recogerá ha sido galardonada como Mejor Equipo de 2016, reconociendo la plata cosechada en Río.