Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 8

El Baskonia se repone en el último suspiro

  • Los vitorianos han vencido en el Buesa Arena al Brose alemán (81-74)
  • El Baskonia ha apretado en los dos minutos finales para llevarse el triunfo
  • Larkin y Beaubois han sido los líderes del equipo vitoriano

Por
El ala-pívot italiano del Brose Bamberg Nicolo Melli entra a canasta.
El ala-pívot italiano del Brose Bamberg Nicolo Melli entra a canasta.

El Baskonia se ha repuesto en el último suspiro para llevarse la victoria en el Buesa Arena ante el Brose Bamberg (81-74), en el partido correspondiente a la octava jornada de la fase regular de la Euroliga. Los de Sito Alonso suman cinco victorias y tres derrotas en ocho partidos.

Los alemanes dominaron gran parte del partido, hasta que los vitorianos tiraron de casta a falta de dos minutos para dar la vuelta al resultado. Esta victoria supone un alivio tras la derrota de esta misma semana en Milán (88-76).

Blandito en defensa, negado en el triple y muy espeso en ataque hasta el descanso, el conjunto alavés apeló a la garra para remontar diez puntos en contra en el tramo final del choque.

El pívot alemán del Baskonia Johannes Voigtmann (i) entra a canasta ante el ala-pívot italiano del Brose Bamberg Nicolo Melli (d). EFE/Adrián Ruiz De Hierro

Así, de un 58-68 (min.32) se pasó a un definitivo 81-74 con un parcial aplastante de 23-6 en unos ocho minutos finales en los que Voigtmann emergió para anotar puntos vitales para un equipo en el que, un día más, Larkin y Beaubois fueron los líderes.

El pívot alemán, con 20 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración, fue decisivo en el último cuarto, bien secundado por un estelar Larkin, con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, Beabubois, 20 puntos y Hanga, 16 puntos y 7 rebotes.

En el Brose Bamberg, Melli fue el más entonado, con 12 puntos y 12 rebotes, bien secundado por Miller, que hizo mucho daño cuando jugó de cuatro abierto, y Maodo Lo, que aportó 15 puntos.

Ficha Técnica:

81 - Baskonia (16+16+23+26): Larkin (15), Beaubois (20), Hanga (16), I. Diop (2), Voigtmann (20), -cinco inicial-, Bargnani(3), Tillie (5), Blazic (-), Budinger (-) y Rafa Luz (-).

74 - Brose Bamberg (23+24+16+11): Lo (15), Zisis (5), Causeur (4), Radosevic (2), Melli (12) -cinco inicial-, Strelnieks (11), Miller (16), Heckmann (4), Theis (5) y Staiger (-).

Árbitros: Radovic (Croacia), Javor (Eslovenia) y Halliko (Estonia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga disputado en el Buesa Arena ante 9.437 espectadores.