Enlaces accesibilidad
Finales ATP

Feliciano y Marc López mantienen sus opciones en la Copa de Maestros

  • La pareja española se ha impuesto al dúo Mahut-Herbert, por 7-5, 5-7 y 10-8
  • Mientras, Murray ha vencido a Nishikori (6-7, 6-4 y 6-4) y acaricia las semis
  • Wawrinka se impone a Cilic y sigue en la lucha por entrar en semis

Por
La pareja española ha salvado la bola de partido.
La pareja española ha salvado la bola de partido.

Los españoles Feliciano López y Marc López se apuntaron su primera victoria en el grupo Fleming-McEnroe del Masters al derrotar a la pareja francesa formada por Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert, por 7-5, 5-7 y 10-8.

Este resultado clasifica directamente al finlandés Henri Kontinen y al australiano John Peers para las semifinales, y mantiene las opciones del dúo español, campeón de Roland Garros.

La pareja hispana tuvo que remontar un 4-1 en el superdesempate final para hacerse con la victoria en una hora y 38 minutos.

Era el tercer enfrentamiento entre ambas parejas, con victoria de los López en Roland Garros en junio y de los franceses en el reciente París-Bercy.

Murray acaricia las semis

Andy Murray se ha metido en la semisfinal de la Copa de Maestros de Londres tras vencer en tres sets al japonés Kei Nishikori (6-7, 6-4 y 6-4), en tres horas y 20 minutos.

Esta segunda victoria no clasifica todavía a Murray a la que sería su cuarta semifinal en este torneo, pero si el croata Marin Cilic vence al suizo Stan Wawrinka, el jugador de Dunblane pasará automáticamente a la penúltima ronda.

En el encuentro más largo de lo que se lleva disputado de torneo, Murray sumó su vigésima primera victoria consecutiva y mantuvo sus esperanzas de acabar como número uno al final de la temporada.

Cada partido ganado en esta primera fase de grupos supone un cambio en la clasificación mundial del año. Así, el serbio Novak Djokovic la lideraba este miércoles con 11.180 puntos, pero con la victoria de Murray, el británico la comanda con 11.310.

El último enfrentamiento Murray-Nishikori en los cuartos de final del Abierto de EE.UU. también fue épico, con victoria del japonés en cinco sets, con 7-5 en el parcial final.

En el O2 londinense, Nishikori ganó el primer set en un desempate que duró casi 20 minutos y lo hizo a la quinta oportunidad, después de salvar tres del británico. Fue una lucha titánica entre ambos jugadores en la que prevaleció la sangre fría del japonés.

Murray, desesperado, encontró finalmente la concentración necesaria para imponerse en los dos sets siguientes. Al final, los 49 errores no forzados de Nishikori, por los 39 de Murray, dieron la victoria al británico.

El francés Gael Monfils ha anunciado que se retira del Masters por lesión y será el belga David Goffin quien ocupe su lugar en el grupo Ivan Lendl.

De esta forma, Goffin se enfrentará con el serbio Novak Djokovic este jueves.

Wawrinka se mantiene en la pelea a costa de Cilic

Por su parte, el suizo Stanislas Wawrinka venció al croata Marin Cilic en dos igualados sets (7-6(3) y 7-6(3)) para seguir con vida en el torneo de maestros pese a su mal comienzo con derrota ante Nishikori. El helvético mejoró con el paso de los minutos y terminó por hacer hincar la rodilla a su rival, que quedó eliminado.

Wawrinka ha ganado en 11 de los 13 enfrentamientos con el croata, quién no levanta cabeza cada vez que tiene que medirse al suizo. Los

últimos siete enfrentamientos han caído del lado de 'Stan the Man', que se sitúa tercero, pero con guarismos muy similares a los del japonés, segundo tras las dos primeras jornadas.