Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial 2018

Messi saca la varita y vuelve a meter a Argentina en la pelea

  • El delantero del Barcelona anota un tanto y regala otros dos en la victoria de la albiceleste ante Colombia (3-0)
  • Chile supera a Uruguay (3-1) en el otro partido clave de la jornada
  • Brasil se impone a Perú en Lima (0-2) y sigue en lo alto de la tabla
  • Paraguay no puede con Bolivia (1-0) y se complica la clasificación

Por
Messi celebra su tanto junto a sus compañeros de selección
Messi celebra su tanto junto a sus compañeros de selección

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, ha liderado este martes al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y se ha asegurado finalizar el año en la quinta posición de las eliminatorias, que da derecho a una repesca en busca de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. El conjunto colombiano, en cambio, es sexto con 18 puntos y de momento está fuera de la Copa del Mundo.

El capitán albiceleste ha anotado a los 9 minutos un golazo de libre directo al enviar la pelota por encima de la barrera y colocarla en el ángulo superior izquierdo del portero.

El 2-0 lo ha convertido a los 22 minutos de cabeza el ariete Lucas Pratto, tras un preciso centro desde la derecha de Messi, la figura del partido.

A seis minutos del final Messi ha presionado sobre la derecha, le ha robado la pelota a Jeison Murillo, ha encarado al portero y ha tocado al centro para que Ángel Di María anotara el 3-0.

Con este resultado, y a falta de seis jornadas, Argentina tiene 19 puntos y alcanza la quinta plaza, que da derecho a jugar una repesca ante un rival de Oceanía, mientras que Colombia ha caído de la tercera a la sexta posición, que antes ocupaba la albiceleste.

Además, esta victoria ayuda a dejar atrás la dolorosa derrota sufrida el jueves pasado ante Brasil por 3-0 y le da tranquilidad al seleccionador, Edgardo Bauza, que acumulaba un triunfo, dos empates y dos derrotas desde su asunción.

La próxima doble jornada de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo. Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia, mientras que Colombia jugará en Barranquilla ante Bolivia y se las verá en Quito contra Ecuador.

Chile se sobrepone a costa de Uruguay

En el resto de la jornada, Chile ha logrado una victoria muy importante ante Uruguay (3-1) gracias a un doblete de Alexis Sánchez y otro tanto de Vargas, mientras que Cavani ha anotado para los uruguayos. Con esta victoria, Chile se coloca en cuarta posición, mientras que los charrúas se mantienen en segunda posición en la tabla clasificatoria.

La tercera plaza es ahora mismo para Ecuador, que ha vencido con facilidad a Venezuela (3-0) con goles de Mina, Bolaños y Enner Valencia. La sorpresa ha sido la derrota de Paraguay frente a Bolivia (1-0) debido a un tanto del defensa paraguayo Gustavo Gómez en su propia portería. Esta derrota coloca a los paraguayos en séptima posición y ve reducidas sus opciones de clasificación.

Por último, Brasil ha derrotado en Lima por 0-2 a Perú, con tantos de Gabriel Jesús y Renato Augusto, y ha cerrado el año como un sólido líder, con 27 puntos.