Enlaces accesibilidad
Selección española

Lopetegui: "En el fútbol todo es a corto plazo, solo miramos el presente"

  • El seleccionador se ha mostrado satisfecho con el buen momento del equipo
  • Busquets ha dicho que "significa mucho" jugar contra Inglaterra en Wembley
  • Azpilicueta ha resaltado "el valor" de los jugadores españoles en el extranjero
  • Inglaterra - España, en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es

Por
Lopetegui: "En el fútbol todo es a corto plazo"

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, se ha mostrado contento con el equipo en la rueda de prensa previa al choque amisoto ante Inglaterra, pero ha avisado que en el fútbol "todo es a corto plazo" y que "solo piensan en el prensente". Juanto al técnico, han comparecido los jugadores de la selección española de fútbol Sergio Busquets y César Azpilicueta. [Inglaterra - España, en vivo, martes a las 21:00h. en RTVE.es]

Sobre el duelo ante los 'pross', el técnico vasco destacó la grandeza del escenario. "Jugar en este estadio es un honor y un placer. Lo haremos contra un grandísimo rival histórico que está en muy buen estado de forma. Es un escenario fantástico para hacer un gran partido", señaló.

Además, afirmó que a cualquier profesional le gusta "el aroma a fútbol que se desprende en Inglaterra". "Todo lo que rodea al fútbol inglés es pasión y entrega y eso me gusta. Hay muchos estilos y lo bueno es valorarlos todos", explicó.

Julen Lopetegui también ha asegurado que el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz es "un grandísimo ejemplo para cualquier deportista" porque pone "pasión" en lo que hace.

"En esta profesión, como en otra cualquiera, cuidándose y poniendo pasión por lo que se hace, se consigue llegar a su edad con un rendimiento óptimo. Aduriz es un grandísimo ejemplo para cualquier deportista", declaró sobre el goleador ante Macedonia (4-0) en la rueda de prensa previa al encuentro en el estadio inglés.

Por otra parte, sobre la lesión de Diego Costa, que abandonó por lesión la concentración y fue sustituido por Iago Aspas, señaló que lamentan las bajas pero que lo importante es "valorar a los que están". "Los protagonistas son los que están. Confiamos la muerte en ellos", manifestó.

El preparador de 'la Roja' tampoco quiso dar pistas sobre el once que formará en Wembley y aseguró que los primeros que lo sabrán serán los jugadores.

"Hace apenas 48 horas que hemos jugado un partido y entre hoy y mañana sabremos qué once pondremos contra Inglaterra", subrayó, apuntando que están "contentos" tras ganar a Macedonia (4-0), en el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, pero que sólo miran "el presente".

Por último, Lopetegui encontró similitudes con el seleccionador interino inglés, Gareth Southgate. "Creo que Inglaterra está mejorando con su nuevo técnico. Es posible que haya cosas parecidas entre nosotros, como haber entrenado a la Sub-21. Al fin y al cabo, hacemos el mismo trabajo. Le deseo lo mejor", concluyó.

Busquets: "Es una oportunidad para seguir progresando"

Mientras, el centrocampista del Barcelona y de la selección española Sergio Busquets cree que el encuentro amistoso frente a Inglaterra es "una buena oportunidad para seguir progresando".

"Llevamos pocos partidos con el nuevo entrenador, y encuentros como este sirven para que el grupo se conozca más; creo que es una buena oportunidad para seguir progresando y creciendo en el futuro", dijo Busquets este lunes en la rueda de prensa previa al duelo.

El canterano azulgrana, de 28 años, que debutó con 'La Roja' en abril de 2009 ante Inglaterra, disputará ante los 'Tres Leones' su encuentro internacional número 94.

"Significa mucho venir a un escenario como Wembley y enfrentarnos a una selección como Inglaterra. Tiene jugadores de mucha calidad, aunque no han estado tan bien como nosotros últimamente. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y sacar un buen resultado", expresó Busquets.

Preguntado sobre el técnico, Julen Lopetegui, quien lleva en el banquillo de 'La Roja' desde el pasado mes de julio, el mediocampista catalán aseguró que, aunque "cada seleccionador tiene su método", con el preparador vasco mantienen "la filosofía" mostrada en el pasado.

"Cada seleccionador tiene su método, aunque mantenemos la filosofía y somos muchos los que ya estábamos con Vicente (Del Bosque. Debemos apoyarnos en el éxito pasado para seguir creciendo en el futuro", sostuvo.

"Hicimos las cosas muy bien en el pasado y ahora hay que pensar en el presente; debemos estar todos juntos y unidos con el seleccionador", concluyó Busquets.

Azpilicueta: "Queremos cerrar la concentración con un buen partido"

MIentras, César Azpilicueta se ha mostrado confiado en derrotar a Inglaterra en el encuentro amistoso del martes y en "cerrar la concentración con un gran partido y un buen resultado".

"Es un partido de prestigio ante una gran selección. Todos tenemos ganas de cerrar la concentración con un gran partido y un buen resultado. El encuentro de mañana es una buena prueba", dijo Azpilicueta en la sala de prensa del estadio londinense de Wembley.

'Dave', como llaman al defensa vasco en Inglaterra, atendió a los medios de comunicación junto a su compañero Sergio Busquets y al seleccionador, Julen Lopetegui.

"Todos iniciamos esta nueva etapa con mucha ilusión, pero en el fútbol sólo puedes pensar en el partido que viene. En Bélgica las sensaciones fueron buenísimas y en la fase de clasificación también", sostuvo.

Preguntado sobre la abundante presencia de futbolistas españoles en la Premier League, Azpilicueta, que disputa su quinta temporada en el Chelsea, cree que los clubes ingleses buscan "dar un salto de calidad contratando jugadores españoles".

"Quizá antes a los jugadores nos costaba jugar en el extranjero, pero ahora somos muchos más. Cada futbolista aporta algo diferente y los clubes, cuando fichan a un español, esperan dar un salto de calidad al equipo", afirmó el navarro.

Silva se ejercita al margen del grupo

El canario David Silva se ejercitó este lunes al margen del grupo en el entrenamiento vespertino de la selección española en el estadio de Wembley.

A Silva, que disputó los 90 minutos en el partido del pasado sábado ante Macedonia en Granada (4-0), se le vio ejercitándose con un preparador físico mientras sus compañeros hacían trabajo con balón.

Todo apunta a que el seleccionador, Julen Lopetegui, no forzará al mediapunta del Manchester City, por lo que será suplente en el amistoso ante Inglaterra en Wembley.

La ausencia de Silva hará que el capitán mañana frente a los 'Tres Leones' sea el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets, que disputará su partido internacional número 92.