Enlaces accesibilidad
Mundial de Rusia 2018

Bélgica y Suiza siguen imparables hacia la cita mundialista

  • Los "diablos rojos" arrollan a Estonia (8-1) y Suiza gana a las Islas Feroe (2-0)
  • En el grupo de Francia, Holanda vence a Luxemburgo (1-3) y sigue a los galos
  • Un doblete de Cristiano guía a Portugal en su triunfo ante Letonia (4-1)

Por
Bélgica y Suiza siguen imparables hacia la cita mundialista

La selección de Suiza sumó su cuarto triunfo consecutivo en el grupo B de la fase de clasificación para Rusia 2018 al imponerse a la de Islas Feroe por 2-0, con goles de Eren Derdiyok y Stephan Lichtsteiner, los únicos que pudieron aprovechar dos de las numerosas ocasiones del equipo helvético.

El delantero del Galatasaray turco, que no marcaba con su selección desde octubre del pasado año, aprovechó un envío en profundidad cuando la zaga nórdica salía desordenada para batir por bajo a Gunnar Nielsen, y en el segundo periodo Lichtsteiner, el capitán suizo, mandó a la red un centro desde la izquierda del otro lateral, Ricardo Rodriguez.

Suiza, líder del grupo B por delante de Portugal y Hungría, demostró su superioridad. Tuvo la posesión de balón, dominó y creó, pero le faltó precisión en el último pase y en el remate. De haber tenido más acierto, el resultado podría haber sido más amplio.

Portugal, con doblete de Cristiano, sigue en ascenso

Por su parte, Portugal mantiene sus opciones de clasificarse para Rusia 2018 gracias a una goleada protagonizada por Cristiano Ronaldo, que hizo doblete, y sendos tantos de William Carvalho y Bruno Alves ante Letonia (4-1), contra quien la campeona de Europa exhibió un rápido juego que le hizo superior.

El capitán y delantero del Real Madrid marcó de penalti en el minuto 28 y con una bonita volea firmó el tercer tanto en el minuto 84, en tanto que Carvalho envió el balón a la red en el 69 y Alves hizo lo propio en el 91.

Con este resultado, Portugal permanece segunda de grupo con nueve puntos por detrás de Suiza, con doce. En tercera posición figura Hungría, con siete puntos. La selección magiar se impuso con facilidad a Andorra merced a los tantos de Gera, Lang, Gyurcso y Szalai.

Bélgica no tiene piedad de Estonia

Bélgica hizo gala de su arrollador fútbol de ataque (8-1) y pasó por encima de Estonia en un partido que fue desde el primer minuto para los "diablos rojos" y en el que los visitantes no tuvieron ninguna oportunidad real de darle la vuelta al marcador.

Bajo la dirección del español Roberto Martínez, Bélgica ha logrado la victoria más amplia en once años, desde que venciese por 8-0 a San Marino, el 7 de septiembre 2005.

Los tantos del equipo belga llegaron de las botas de Meunier, Hazard, Carrasco, Klavan (p.p), y Mertens y Lukaku por partida doble, mientras que Anier anotó el único gol de los estonios.

El liderato de Bélgica en el grupo H es indudable, aún más tras el empate de sus dos principales rivales, Grecia y Bosnia y Herzegovina (1-1). El guardameta griego Karnezis se anotó un gol en propia puerta, pero su compatriota Tzavelas arregló este error en el último minuto para poner la igualada.

En el duelo más humilde de la jornada, Chipre se impuso a Gibraltar (3-1) gracias a los goles de Konstantinos, Sotitiou y Sielis, mientras que Casciaro fue el autor del tanto gibraltareño.

Holanda sigue de cerca a Francia

La selección holandesa cumplió con los pronósticos y consiguió su segunda victoria en el Grupo A de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 tras imponerse a Luxemburgo (1-3), mientras que Bulgaria le ganó a Bielorrusia en casa (1-0).

Holanda se presentó en Luxemburgo teniendo en cuenta que el viernes Francia le ganó a Suecia, por lo que no podía dejarse la victoria pues se descolgaría de la lucha por los puestos de arriba.

En contra de lo que se esperaba los locales le plantaron cara a los de Danny Blind y se marcharon al descanso con empate a uno en el marcador. La salida en el descanso de Memphis Depay cambió el guion del partido y con un doblete le dio la victoria a los suyos.

Por su parte, Bulgaria se impuso a Bielorrusia por la mínima (1-0) y no pierde la esperanza de conseguir la clasificación al Mundial de Rusia 2018, aunque para ello debería de sumar puntos ante Francia, Holanda y Suecia. Apunto estuvieron los visitantes de empatar en la última jugada, pero el árbitro anuló un gol a Sergey Kornilenko por fuera de juego.