Enlaces accesibilidad
Sevilla 1-2 FC Barcelona | Jornada 11

Messi desactiva al Sevilla en un duelo de altura

  • El Barcelona ha tenido que remontar para sacar los tres puntos del Pizjuán (1-2)
  • Vitolo adelantó al Sevilla; Messi y Luis Suárez dieron la vuelta al marcador
  • Los de Sampaoli se hiceron con la primera mitad y el Barça, con la segunda
  • Datos y estadísticas del Sevilla 1-2 FC Barcelona

Por
Messi y Suárez celebran los goles del Barça
Leo Messi y Luis Suárez, goleadores del Barça ante el Sevilla, celebran la victoria de su equipo.

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Rami, Escudero; N'Zonzi, Nasri (Iborra, m.78); Sarabia (Correa, m.84), Franco Vázquez (Ganso, m.67), Vitolo; y Vietto.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic (André Gomes, m.72), Busquets, Denis Suárez (Rafinha, m.86); Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.

Goles: 

1-0, M.15: Vitolo.

1-1, M.43: Messi.

1-2, M.61: Luis Suárez.

Árbitro: Jaime Latre Santiago (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Rami (m.26), Mariano (m.49), N'Zonzi (m.82) y Carriço (m.85), y a los visitantes Neymar (m.10), Sergi Roberto (m.44), Digné (m.66), Messi (m.83) y Luis Suárez (m.88).

Incidencias: Partido de la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 41.000 espectadores, que casi llenaron el graderío. Césped en buen estado. Asistieron al encuentro desde el palco varios actores de la serie "Juego de Tronos", que ruedan en Sevilla escenas de algunos episodios.

El Barcelona le debe a Messi la resurrección y los tres puntos logrados ante el Sevilla (1-2) en su visita al Sánchez Pizjuán. Los hispalenses realizaron un gran partido en la primera mitad y tuvieron contra las cuerdas a los culés, pero el cansancio y la aparición de la 'Pulga' acabó con ellos. [Datos del Sevilla 1-2 FC Barcelona]

Ahora, Luis Enrique respira un poco más tranquilo y ve cómo su equipo mantiene la segunda plaza, a dos puntos del líder, el Real Madrid.

El Sevilla se puso por delante por medio de Vitolo al cuarto de hora. Messi se encargó de poner las tablas justo ante del descanso y de asistir a Luis Suárez en el tanto que confirmó la victoria en su visita al Pizjuán.

Ya avisó Sampaoli que la única manera de hacer frente al Barcelona era "defender la pelota". Pues dicho y hecho, los hombres del argentino se volcaron buscando la posesión desde el inicio del choque. De hecho, nada más empezar los locales avisaron de sus intenciones a Ter Stegen con dos llegadas peligrosas.

El Barcelona reaccionó con una contra conducida por Messi y rematada por Luis Suárez, que Sergio Rico se encargó de desbaratar con una buena intervención. Apenas habían transcurrido cinco minutos y habían pasado muchas más cosas que en los 90 de otros choques de esta jornada.

El Sevilla se impuso poco a poco en el centro del campo y entre Nasri y Vitolo le estaban dando una rapidez a la circulación de balón que puso contra las cuerdas al Barcelona, cada vez más superado por el equipo que se encontraron enfrente.

Al cuarto de hora encontró su premio el equipo de Nervión. Un pase a la espalda de la defensa de Sarabia para Vitolo, tras un robo en el centro del campo, dejó al canario en un mano a mano ante Ter Stegen, para subir el primer tanto al marcador. Sergi Roberto volvió a errar, como en la derrota ante el City en Champions, (1-0, minuto 15).

El Sevilla había encontrado su premio y se estaba luciendo ante el 'todopoderoso' Barcelona, igual se motivaron con la especial visita de los actores de 'Juegos de Tronos', que estaban presenciando el partido en las gradas.

Un soberbio Messi da la vuelta al partido

Los de Sampaoli dieron un repaso futbolístico al Barcelona, que no era capaz de crear nada de peligro, pero perdonar ante un rival de esta entidad suele pasar fatcura y la regla se cumplió. Poco antes del descanso, Neymar asistió en la línea del área grande a Messi, que colocó con exquisitez con su zurda un tiro con el interior ajustado al palo derecho de Sergio Rico para poner el empate, (1-1, minuto 42).

Si el Sevilla estuvo soberbio en la primera parte, el Barcelona se encargó de asumir el papel protagonista en la segunda. Los culés acorralaron desde el inicio a los locales en busca de ese tanto que les permitiese dar la vuelta al marcador.

Messi se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa hispalense y a punto estuvo de culminar una obra de arte, tras zafarse de tres defensas en apenas una baldosa, pero su ejecución se marchó por encima del travesaño de Rico.

El esfuerzo físico de la primera parte le pasó factura al Sevilla, que basó su dominio en una presión asfixiante que obligaba a los azulgranas a rifar el balón arriba. A pesar de las dificultades, los de Sampaoli también buscaban la suya.

Pero tener enfrente a la 'MSN' es una espada de Damocles. Luis Suárez se encargó de aprovechar un pase monumental de Messi para confirmar la remontada culé en un mano a mano con Sergio Rico, (1-2, minuto 60).

Messi se visitó de mago y él solito se encargó de sacar del letargo al Barcelona; todos los balones peligrosos pasaban por sus pies. A pesar de que los visitantes llegaban con más peligro, el Sevilla no le perdió la vista a la meta de Ter Stegen y tuvo en la cabeza de N'Zonzi la mejor ocasión para haber logrado el empate.

Ahora, tanto Sevilla como Barça tendrán dos semanas de descanso ante de afrontar sus próximas citas ligueras ante Deportivo y Málaga, respectivamente.