Enlaces accesibilidad
Liga ACB | Jornada 7

Iberostar Tenerife y Baskonia se abonan al triunfo

  • Los tinerfeños se han impuesto al Movistar Estudiantes (81-70)
  • Baskonia consiguió una clara victoria ante el ICL Manresa (82-69)
  • El Herbalife Gran Canaria firmó otro triunfo ante el Real Betis (82-62)
  • Todos los resultados de la jornada 7

Por
Resumen de la séptima jornada de la Liga ACB.
Resumen de la séptima jornada de la Liga ACB.

El Iberostar Tenerife mantiene su segunda posición en la Liga ACB tras vencer este domingo en casa al Movistar Estudiantes (81-70), mientras que el Baskonia consiguió una clara victoria ante el ICL Manresa (82-69) y el Herbalife Gran Canaria parece haberse recuperado de la mala racha definitivamente tras firmar otro triunfo más ante el Real Betis Energía Plus (82-62).

El Iberostar Tenerife mantiene su buena racha y la segunda posición tras vencer en el Pabellón Insular Santiago Martín al Movistar Estudiantes (81-70). El gallego Fran Vázquez volvió a realizar un gran partido y se quedó cerca del 'doble-doble' con 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, en un encuentro en el que logró un 20 de valoración.

También este domingo, el Baskonia recibió en el Fernando Buesa Arena al ICL Manresa y consiguió una importante victoria (82-69). El guion del partido parecía escrito al descanso, pero los catalanes reaccionaron y le dieron muchos problemas a los vascos. Pero en el último cuarto, Jaka Blazic (17 puntos, 4 rebotes y 18 de valoración) se echó el equipo a la espalda y sentenció el encuentro. También se produjo el debut liguero del último fichaje baskonista, el exjugador NBA Chase Budinger.

El Herbalife, contundente ante el Real Betis

Tras un muy mal inicio liguero, el Herbalife Gran Canaria demostró ante el Real Betis Energía Plus, con su tercera victoria consecutiva (82-62), que han dejado atrás la mala racha de resultados. Eulis Báez fue el mejor de los suyos y anotó 13 puntos para contribuir a la recuperación de los isleños.

Por otra parte, el Palau Municipal d'Esports de Badalona vivió un intenso e igualado partido entre el Divina Seguros Joventut y el Unicaja, que al final se llevaron los locales (82-79). El encuentro estuvo abierto hasta el último suspiro y Oliver Lafayette falló el triple que hubiera llevado a los malagueños a la prórroga. La actuación global de 'la Penya', con cinco jugadores con 10 puntos o más, les valió para hacerse con el segundo triunfo de la temporada.

Por último, el Morabanc Andorra sumó su cuarto triunfo de la temporada (88-72). Enfrente tenían a un UCAM Murcia que perdió el partido a pesar del gran encuentro que realizó Billy Baron (21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia).