Enlaces accesibilidad
ACB | Jornada 7

Fuenlabrada se estrena en casa y corta la racha del Valencia

  • Los madrileños ganan 73-68 a un Valencia 'fallón' en tiros libres decisivos
  • En los locales ha brillado el letón Rolands Smits en el juego interior
  • En el otro partido del día, Obradoiro gana al Zaragoza (80-63)

Por
Lance del partido entre Fuenlabrada y Valencia.
Lance del partido entre Fuenlabrada y Valencia.

El Montakit Fuenlabrada ha sumado este sábado su primer triunfo como local en la presente Liga ACB al imponerse por 73-68 a un Valencia Basket que no había sido derrotado como visitante, en un gran partido colectivo de los locales en el que brilló el letón Rolands Smits.

El joven alero letón, que jugó la mayor parte del partido como ala-pívot, cuajó un extraordinario partido en el interior con 17 puntos y cinco rebotes, canastas en los momentos 'calientes' del partido, como la que siguió al triple de Fernando San Emeterio a falta de un minuto y que tranquilizó al Fuenlabrada, informa Efe.

El conjunto madrileño se apoyó también en un gran trabajo del base esloveno Luka Rupnik en su debut en la Liga Endesa (5 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes), apoyados por la potencia del serbio Ivan Paunic (14 puntos) y el croata Marko Popovic (12) que cerró el partido con un triple.

Por el equipo visitante, Guillem Vives (13 puntos), Fernando San Emeterio (12) y Joan Sastre (11) fueron los principales estandartes de un conjunto lastrado por los tiros libres en el último cuarto (anoto 5 de 12 en el periodo final y acabó con un escaso 57% de acierto final en este apartado).

El equipo 'taronja' ha protagonizado otras dos noticias de signo dispar. En el lado negativo, el pívot croata Bojan Dubljevic, que se tuvo que retirar en el segundo cuarto, sufre "un esguince fuerte" en el tobillo derecho y puede perderse varios partidos, según su entrenador, Pedro Martínez.

Mientras, San Emeterio se ha convertido en el trigésimo jugador que alcanza los 12.000 minutos disputados en la Liga, en una tabla de 'históricos' que lidera Joan Creus con 20.211. El alero debutó en la ACB en la temporada 2001-02 con el Fórum Valladolid, en cuya cantera se formó; aunque fue con el Baskonia con quien jugó más temporadas (siete).

Con la victoria del Fuenla cobraba más importancia si cabe al duelo en el Multiusos Fontes do Sar. Ahí, el conjunto local evitó ser el nuevo 'farolillo rojo' con un sólido triunfo ante el Zaragoza. El cuadro maño comenzó bien, pero desapareció tras el primer cuarto.

Dulkys y Matulionis lideraron la remontada gallega y al descanso el cuadro local ya mandaba en el marcador (37-31). Rosco Allen se sumó al festival para que el Obradoiro sentenciara el encuentro antes del último cuarto (62-48), informa Europa Press.