Enlaces accesibilidad

Se presenta el proyecto Universo Mujer

  • Es un programa para incentivar y desarrollar el deporte femenino
  • Se han dado a conocer a sus cuatro primeras embajadoras
  • Carolina Marín, Sara Sorribes, Ona Carbonell y Jenifer Pareja

Por
El CSD presenta el proyecto Universo Mujer
Las deportistas Sara Sorribes, Ona Carbonell, Carolina Marín y Jennifer Pareja, embajadoras del programa Universo Mujer. EFE/Emilio Naranjo

El Consejo Superior de Deportes lucía sus mejores galas para acoger el acto de presentación del programa Universo Mujer y a sus cuatro primeras embajadoras: la tenista Sara Sorribes, la nadadora Ona Carbonell, la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín y la exjugadora de waterpolo Jenifer Pareja. El acto fue presidido por el presidente del CSD, Miguel Cardenal quien estuvo acompañado por Luis Gómez, representante de Iberdrola, principal socio económico del programa.

Universo Mujer es un programa integral para el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad, que nace para desarrollar iniciativas que contribuyan a la mejora y transformación social a través de los valores de todo el deporte femenino.

El programa pretende profundizar en la dimensión social y cultural del deporte para impulsar un cambio en el estilo de vida de los españoles y activar la promoción del deporte femenino mediante la realización de eventos y desarrollos comunicativos todos los meses que abarque esta iniciativa.

La primera de las embajadoras, la prometedora tenista Sara Sorribes ha destacado “la importancia de apostar por las nuevas generaciones de deportistas que tienen ganas de hacerlo bien y este proyecto representa un gran compromiso y un acto de madurez”. La castellonense se ha mostrado muy contenta de poder compartir este encargo con grandes campeonas como sus tres compañeras.

Ona Carbonell ha dado las gracias al patrocinador por apostar por el deporte femenino. Ha dicho que “ellas son un referente para cualquier mujer que trabaja día a día para conseguir sus sueños y que la responsabilidad es aún mayor por ese motivo”.

Jenifer Pareja ha añadido que ahora las mujeres son un referente para las nuevas generaciones, antes los únicos referentes eran masculinos y el cambio es muy importante.

Carolina Marín ha afirmado “que hay mucho sacrificio detrás de un gran éxito. Las medallas son muy bonitas pero lo más complicado es llegar hasta ahí que es lo que nos hace conseguir nuestros sueños. El programa es un gran empujón para todas las mujeres”.

La actual campeona olímpica ha dicho además que está recuperada de su lesión y que ha vuelto a entrenar para su próximo torneo en China. Ha dicho también que “espera dar lo mejor de sí en 2017 donde competirá en el campeonato de Europa y del Mundo.

Miguel Cardenal ha destacado la presencia en el acto de varios presidentes de federaciones deportivas y miembros del COE y ha dado las gracias a todos los que han participado en este proyecto, una iniciativa que conecta con los mejores valores que queremos hacer llegar a nuestra sociedad.

“Universo Mujer es una apuesta muy valiente que pone en valor lo que hacen nuestros deportistas para las nuevas generaciones. Es un proyecto para apoyar al deporte femenino y al deporte de base, no sólo en un campeonato puntual sino a nivel general “.

“El ascenso del deporte femenino ha sido muy evidente en estos últimos años y esta políticas de apoyo al deporte ha hecho que se reduzca la brecha al 50% en la práctica de deportes entre los hombres y las mujeres”, ha concluido.

Este programa se materializará en la puesta en marcha de diversos proyectos que buscarán la difusión y promoción del deporte femenino a través de seis grandes pilares de actuación: el liderazgo de la mujer en la sociedad, la formación como elemento de excelencia para los deportistas, el rol de la deportista española en la historia, responsabilidad social y la importancia de la mujer en estos proyectos, plan deportivo desde la base a la élite y acciones de comunicación y promoción del valor del deporte femenino y sus logros.