Enlaces accesibilidad
Patinaje

Javier Fernández abre campaña en Moscú con Shoma Uno como gran rival

  • Javier se convertirá en Elvis Presley en el programa libre
  • Las grandes citas de la temporada llegarán en 2017
  • Los europeos de Ostrava y los mundiales de Helsinki, principales objetivos

Por
Comienza la temporada de patinaje sobre hielo para Javier Fernández
Javier Fernández durante los mundiales de 2016.

El patinador español Javier Fernández, doble campeón mundial y convertido esta temporada en Elvis Presley para su arriesgado programa libre, abre la campaña 2016-2017 en la Copa Rostelecom de Moscú, donde se las verá con el flamante ganador del Skate América, el japonés Shoma Uno.

Tras participar hace un mes en el Abierto de Japón, torneo por invitación en el que Shoma quedó por delante,  el Grand Prix moscovita marca el comienzo de la temporada oficial de 'Superjavi', de 25 años, siete más que la nueva estrella nipona.

El madrileño vuelve a presentar la Malagueña de Paco de Lucía y Plácido Domingo en su programa corto, pero cambia a Elvis Presley en el libre, con una mezcla de los temas 'Trouble', 'Fever' y el 'Rock de la cárcel'.

"Esta temporada es importante para ver cómo hemos mejorado en los últimos años, cómo debemos evolucionar y cuál es nuestra condición física y mental, si con el tiempo va cambiando", señaló Fernández en declaraciones a Eurosport.

Fernández también disputará el Trofeo de Francia en París (11-13) en busca de puntos para entrar en Marsella (Francia) en la final del Grand Prix del 8 al 11 de diciembre.

Las citas más importantes de la temporada llegarán en 2017, con los Europeos de Ostrava (RCH) en enero y los Mundiales de Helsinki en marzo, clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2018.

El estadounidense Max Aaron y el ruso Mikhail Kolyada son otros aspirantes a la victoria en la cita de Moscú, que tiene previsto el programa corto para el viernes y el libre para el sábado.