Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Una nueva Barcelona nació ante millones de ojos un 25 de julio de 1992 Arriba Ir arriba
Simeone: "Torres ganó la Champions y nos puede llevar a saber de qué se trata"
Champions | Atlético - Rostov

Simeone: "Torres ganó la Champions y nos puede llevar a saber de qué se trata"

  • El técnico rojiblanco elogia a Fernando Torres, que será titular ante el Rostov

  • Torres: "Lo mejor de este grupo está por venir"

  • Atlético de Madrid - FC Rostov en vivo, este martes a las 20:45h. en RTVE.es

|

El entrenador del Atlético de MadridDiego Simeone, destacó virtudes de Fernando Torres, este martes titular en Liga de Campeones ante el Rostov, como la "predisposición al trabajo" o "la fuerza de voluntad" y dijo que ya ha ganado la Champions y puede "llevar" a su equipo "a saber de qué se trata".

"Contagio, la predisposición al trabajo, la fuerza de voluntad, la lucha continua...", enumeró el técnico, preguntado en rueda de prensa por las mejores cualidades del delantero. "Siempre le digo que él ante la mayor exigencia mejor responde. Es una virtud que muy pocos futbolistas tienen", añadió en el Vicente Calderón.

"El trabajo que viene haciendo es muy bueno, sobre todo a nivel competitivo, y esperamos que pueda seguir manejando esa misma ambición que le ha llevado a todo lo que ha ganado en el fútbol y a ser uno de los pocos que han ganado esta competición dentro del grupo y que nos puede llevar a saber de qué se trata", agregó.

Este martes, el Atlético recibe al Rostov. "No me molesta nada (ni que se diga que es un partido fácil) ni que digan que jugamos bien ahora ni que digan lo que crean, porque el fútbol es muy abierto, todos podemos opinar y todos podemos tener nuestras situaciones en cada juego", explicó Simeone.

El Rostov es un equipo que no se parte nunca

"Nosotros lo que tenemos bien claro son los objetivos que tenemos y ya nos mostró el Rostov que tiene un trabajo en equipo muy bueno y que es muy compacto. Más allá de haber tenido situaciones (en el partido de hace dos semanas ante ese mismo rival en Rusia), aunque considero que no fueron muchas, hemos ganado sólo 1-0 y eso nos va a generar competir, que eso es lo que nos gusta", continuó.

El técnico, que esperó que "todo el esfuerzo" que vienen haciendo sus jugadores pueda resolverse con la clasificación para los octavos de final, insistió en la dificultad de su oponente: "Es un equipo que no se parte nunca, que los resultados que siempre han tenido son cortos, sea a favor o en contra, y eso habla de un equipo que tiene muy claro lo que quiere".

"Tiene las ideas muy claras, sabe cómo aprovechar su potencial y está claro que será un partido muy similar al que hemos jugado en Rostov. Tendremos que salir con una intensidad y una velocidad que nos permita llevar el partido al lugar que más cómodos nos podamos sentir", prosiguió.

Torres: "Lo mejor de este grupo está por venir"

Fernando Torres, oor su parte, dijo que está "seguro de que lo mejor de este grupo está por venir", en referencia al equipo rojiblanco, remarcó que "no hay partido fácil" y avisó que su conjunto no puede "permitirse el lujo de afrontar ningún encuentro con menos ambición o concentración".

"El equipo ha aprendido a afrontar cada partido sabiendo que no hay partido fácil, que no se puede relajar uno, porque quizá la Liga o la Champions puedan decidirse por un detalle o por un punto", remarcó.

"Eso es muy importante para las generaciones que vienen después, que esta manera de trabajar puede llevar al éxito, que con esta manera de competir, con estos valores, puedes competir con gente que está por delante de ti en muchas cosas, pero no en ilusión ni en trabajo. Estoy seguro que lo mejor de este grupo está por venir".

La humildad no se nos tiene que olvidar nunca

"La humildad es algo que no se nos tiene que olvidar nunca. Es algo que nos enseñan en esta casa cuando llegas. Lo que es muy bonito de ver es que el Atleti que ha llegado quizá a estar al mejor nivel de la historia del club lleve la humildad por bandera, la perseverancia, el trabajo, respetar al rival...", prosiguió.

"Y eso lo ha conseguido el entrenador (el argentino Diego Simeone) con el grupo de jugadores que están desde el principio y después los que hemos llegado nos hemos conseguido unir a ese grupo y creer en ese mensaje", valoró Fernando Torres, que ya enfoca al encuentro de este martes contra el Rostov en el Vicente Calderón.

El ariete insistió en la transcendencia del choque. "Sabemos que el partido más importante que tenemos siempre es el siguiente. Sumar los tres puntos nos clasificaría matemáticamente y nos acerca a un objetivo. Cuando termine el partido, hay que pensar en el siguiente", explicó el atacante, con dos goles esta temporada.

En ese partido, Torres volverá al once titular. "Estoy feliz de poder estar en el equipo que quiero estar, disfrutando de un Atleti campeón, que cada partido lo afronta como si fuera el último con ese trabajo y esa ambición. Como todos los jugadores, cuando nos toca la oportunidad queremos que ese momento dure todo lo posible", apuntó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente