Anterior Revive en DIRECTO la ceremonia inaugural de Barcelona 92 en las redes de RTVE. #TuiteaBCN92 Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
Gran noche para los Gasol en la NBA
Baloncesto | NBA

Noche alegre de los Gasol, Abrines le gana la partida a Calderón

  • Marc anota cuatro triples para los Grizzlies ante Washington (112-103)

  • Pau, junto a Leonard, mantiene invicto a los Spurs ante Miami (99-106)

  • Abrines logra cinco puntos con los Thunder ante los Lakers (113-96)

|

El pívot español Marc Gasol surgió como líder y jugador decisivo al aportar un doble-doble de 20 puntos, incluidos cuatro triples, y 10 rebotes que permitió a los Grizzlies de Memphis vencer en la prórroga por 112-103 a los Wizards de Washington.

Gasol, que jugó 29 minutos, anotó un triple cuando concluía el tiempo reglamentario, que hizo posible que el partido se fuese a la prórroga y salvara a los Grizzlies de la derrota.

El triple monumental de Gasol, a falta de 15.7 segundos, hundió la moral de los Wizards que en la prórroga fueron arrollados por los Grizzlies con un parcial de 12-3.

El base John Wall hizo el último lanzamiento a canasta en el tiempo reglamentario, pero falló y el marcador quedó empatado (100-100).

Luego llegaría de nuevo la inspiración encestadora de Gasol desde fuera del perímetro al anotar otros dos triples que aseguraron el triunfo de los Grizzlies (2-1), que han ganado los dos partidos disputados en su campo del FedExForum de Memphis.

La victoria de los Grizzlies tuvo doble mérito al darse con menos de 24 horas tras haber disputado la noche anterior el partido contra los Knicks de Nueva York en el Madison Square Garden.

Pau mantiene invicto a los Spurs

La combinación del alero Kawhi Leonard y el pívot español Pau Gasol fue la clave que permitió a los Spurs de San Antonio vencer de visitantes por 106-99 a los Heat de Miami.

Leonard con 27 puntos (8-16, 1-3, 10-12), incluidos los seis últimos del equipo desde la línea de personal, que fueron decisivos, encabezó el ataque de los Spurs (4-0), que jugaron en noches consecutivas después de haber ganado la anterior a los Pelicans de Nueva Orleans por 98-79, en el AT&T Center de San Antonio.

El alero estrella de los Spurs, que estaba en el banquillo, tuvo que volver al campo en el cuarto periodo para anotar 14 puntos en los últimos seis minutos de acción y salvar el triunfo del equipo que sigue invicto.

Junto a Leonard, que también repartió cinco asistencias, Gasol brilló de manera especial, al ser el líder dentro de la pintura con un doble-doble de 20 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

El jugador de Sant Boi disputó 31 minutos, el mayor tiempo que ha estado en la pista con los Spurs, y anotó 9 de 18 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos.

Gasol, que capturó ocho rebotes defensivos, también repartió tres asistencias, recuperó dos balones, no perdió ninguno y cometió solo dos faltas personales.

Además de su aportación ofensiva, Gasol volvió a ser decisivo en defensa y marcaje al pívot titular de los Heat, Hassan Whiteside, que al final consiguió un doble-doble de 27 puntos y 15 rebotes, líder del equipo en ambas facetas del juego.

Abrines, cinco puntos

El español Álex Abrines fue el jugador más productivo de los Thunder al aportar cinco puntos en los dos minutos que le dio el entrenador Billy Donovan. Su equipo ganó 113-96 a los Lakers.

El veterano base español José Manuel Calderón, que hizo su debut con los Lakers, jugó cuatro minutos en los que se fue en blanco al fallar el único tiro que hizo a canasta, que fue un intento de triple, y perdió un balón.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente