Enlaces accesibilidad
Tenis | Ránkings

Garbiñe Muguruza cierra la temporada séptima

  • Su compatriota Carla Suárez termina como la undécima clasificada
  • Andy Murray acecha el liderato de Novak Djokovic entre los hombres

Por
Garbiñe Muguruza saluda al público en el WTA Finals
Garbiñe Muguruza saluda al público en el WTA Finals

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza cierra la temporada la séptima posición del ranking de la WTA, mientras que su compatriota Carla Suárez es la undécima de la clasificación liderada por la alemana Angelique Kerber, que cayó en la final de las Finales de la WTA de Singapur ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

La campeona Roland Garros no tuvo un final de temporada deseado a pesar de que consiguió estar en la última cita del año que enfrentaba a las ocho mejores tenistas de la temporada y acabó su participación en el 'torneo de maestras' en la primera ronda sin conseguir un pase a semifinales.

Por su parte, la eslovaca Dominika Cibulkova se impuso en Singapur a la alemana Angelique Kerber, número uno del ranking, y escaló tres puestos en la clasificación, lo que le ha permitido cerrar la temporada en quinta posición.

El ranking de la temporada cierra con Angelique Kerber primera, por delante de la estadounidense Serena Williams -que no participó en Singapur- y la polaca Agnieszka Radwanska. Además, Carla Suárez, que asistió a Singapur como suplente, continúa undécima y Lara Arruabarrena baja un puesto y se sitúa como la 69 del mundo.

Murray acecha a Djokovic

Un colchón de 1.915 puntos permite al serbio Novak Djokovic retener el número uno de la clasificación mundial pese al empuje del británico Andy Murray, quien, aupado por una racha de quince victorias consecutivas, llega al Masters 1000 de París con opciones de ascender al primer lugar.

Murray ascenderá a la primera plaza si gana en París ante un rival que no sea Djokovic. También le valdrá ser subcampeón en el caso de que el jugador de Belgrado no alcance las semifinales.

El serbio, que en las próximas semanas tiene que defender los 2.300 puntos que el pasado curso sumó con sus victorias en París y en el Masters de Londres, competirá en la capital francesa con la motivación que supone poder terminar el año como líder de la clasificación mundial.

Lo logrará si sale vencedor y Murray no pisa la penúltima ronda.

A ambos tenistas le separa únicamente un reducido margen de 415 puntos en la Carrera a Londres. Novak Djokovic, ganador del Abierto de Australia y Roland Garros, lleva 10.600 puntos en 2016 por los 10.185 de Murray, vencedor en Wimbledon.

Rafa Nadal sigue en la sexta posición, tras anunciar que no disputará ningún torneo más en el año 2016. Además, el croata Marin Cilic se cuela en el 'top ten' tras su victoria en Basilea, en detrimento del checo Tomas Berdych, que sale de él.

En el resto de la 'Armada', Roberto Bautista se coloca decimoquinto, mientras que David Ferrer avanza tres puestos y se coloca decimosexto tras alcanzar las semifinales en Viena, de las cuales se tuvo que retirar.