Anterior Ferrer se corona en Bastad y vuelve a ganar un título 636 días después Siguiente El Tour de Landa salva el papel del ciclismo español Arriba Ir arriba
El escolta del Real Madrid Sergio Llull, ante el base del Zaragoza, Seri García.
El escolta del Real Madrid Sergio Llull, ante el base del Zaragoza, Seri García. EFE
Baloncesto | Liga ACB

Llull vuelve a liderar a un Real Madrid que continúa invicto

  • El equipo blanco tumba al Tecnyconta Zaragoza (94-68) guiado por el mallorquín

  • El Barça Lassa saca adelante un duro partido en la cancha del Fuenlabrada (75-78)

  • Valencia Basket y Real Betis derrotaron a MoraBanc Andorra y Río Natura Monbús

  • Cierra la jornada el estreno del Joventut en su visita al Manresa (81-85)

|

El Real Madrid se impuso este domingo al Tecnyconta Zaragoza (94-68) y mantiene de esta forma su condición de líder y único equipo invicto en la Liga Endesa, mientras que el FC Barcelona Lassa se hizo con la victoria en un duro encuentro en el Polideportivo Fernando Martín frente al Montakit Fuenlabrada (75-78).

No lo tuvieron fácil en un principio los de Pablo Laso para ganar a un Tecnyconta Zaragoza que se hizo grande frente al primer clasificado del campeonato doméstico. Con un empate a la conclusión del segundo cuarto (37-37), la cosa cambiaría tras el descanso.

El base mallorquín Sergio Llull, con 12 puntos en el tercer parcial, rompió el partido por completo y puso tierra de por medio, llevando a su equipo a mandar (62-48) en un encuentro que hasta el momento no parecía tener un dominador claro.

En el último cuarto, el equipo de la capital no hizo otra cosa que ampliar su ventaja aprovechando el desconcierto de los rivales, que veían cómo los blancos se marchaban en el marcador después de haber podido contenerles durante la totalidad de la primera mitad.

Con este resultado (94-68), en un partido en el que el máximo anotador fue de nuevo Jaycee Carroll con 19 puntos y en el que Felipe Reyes recibió 23 de valoración, el Real Madrid llega con la moral por las nubes al choque de Euroliga el próximo jueves (21.00 horas) frente al Galatasaray.

El Barça suda para ganar en Fuenlabrada

Por su parte, el FC Barcelona Lassa tuvo que emplearse a fondo para lograr el triunfo en Fuenlabrada (75-78) contra un equipo madrileño que demostró mucha solvencia y estuvo por delante en el marcador durante gran parte del enfrentamiento.

El alero griego Stratos Perperoglou fue el máximo anotador de los azulgranas con 17 puntos, mientras que el pívot senegalés del Fuenlabrada Moussa Diagné fue quien más daño hizo a su rival con un total de 14 puntos, 7 rebotes y una asistencia.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Georgios Bartzokas, que fue expulsado en el último cuarto tras recibir dos técnicas, llega reforzado al partido de Euroliga del miércoles (18.45 horas) ante el Maccabi en Tel Aviv.

Mientras tanto, el Valencia Basket sumó su cuarta victoria de la temporada al derrotar en La Fonteta al MoraBanc Andorra (88-62) con un gran partido de su capitán, Rafa Martínez, que con 15 puntos, un rebote, 3 asistencias y 20 de valoración mantiene a los de Pedro Martínez en la cuarta plaza de la tabla (4-1).

En el partido restante de la jornada matinal, el Real Betis Energía Plus derrotó en casa al Rio Natura Monbus Obradoiro (79-74) gracias a la actuación del base macedonio Vojdan Stojanovski que anotó 15 puntos, cogió 4 rebotes y dio 5 asistencias.

Los de Zan Tabak suman por tanto su tercera victoria de la temporada (3-3) y se colocan en la novena posición de la clasificación; los gallegos, que sólo han logrado ganar a ICL Manresa hasta la fecha, se acercan al temido descenso (1-5).

El Unicaja de Málaga logró imponerse a Baskonia, por 82-72, en encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga Endesa, disputado en el pabellón Martín Carpena, en el que los vascos fueron a remolque durante gran parte del mismo y los malagueños sufrieron más de la cuenta para cerrar el partido.

Los de Joan Plaza pudieron redimirse ante su público de la derrota sufrida esta semana frente al Bayern de Múnich (62-74) en la Eurocup, gracias a la gran actuación de Kyle Fogg y Jamar Smith, que fueron los más acertados en los momentos decisivos del último cuarto y acumularon 19 y 15 puntos, respectivamente.

Enfrente, encontraron a un conjunto vasco deslucido y que acusó las bajas. Andrea Bargnani no pudo ser convocado, Adam Hanga no disputó ningún minuto y el flamante fichaje Chase Budinger no viajó a tierras sureñas.

En el último encuentro de la jornada, el Divina Seguros Juventut (1-5) logró su primera victoria (81-85) de la temporada en su visita al ICL Manresa (1-4). El liderazgo de Albert Sàbat (26 puntos) y Luka Bogdanovic (19 puntos y 7 rebotes) desactivó toda posibilidad de remontada de un conjunto manresano en el que destacaron Patrik Auda (17 puntos y 9 rebotes) y Joe Trapani (16 goles y 10 rebotes).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente