Anterior Kipchoge gana el maratón de Berlín en 2h.03:31 Siguiente Chantal Blaak remata el gran trabajo de Holanda y se lleva el oro Arriba Ir arriba
Real Madrid y Barça ganan en la Euroliga pero cae el Baskonia
Real Madrid y Barça ganan en la Euroliga pero cae el Baskonia EFE/MATTEO BAZZI
Baloncesto | Euroliga

Real Madrid y Barça firman dos triunfos en la Euroliga, empañada por la derrota del Baskonia

  • Los actuales campeones ganan en Milán al Emporio Armani (88-101)

  • El Barça no se deja sorprender en casa ante el Brose Bamberg (78-74)

  • El Baskonia se desfondó al final del partido y cayó ante Olympiacos (90-95)

|

Liderado por un gran Anthony Randolph, que sumó 20 puntos y capturó 14 rebotes, el Real Madrid recuperó este viernes la solidez en la Euroliga y se recompuso de su primera derrota europea con una victoria de calidad en la difícil pista del Emporio Armani Milán (88-101)

Al contrario que le ocurrió el martes ante el Baskonia, los blancos comenzaron más concentrados y golpearon primero gracias a la buena muñeca de Anthony Randolph y a varias acciones defensivas que le permitieron imprimir velocidad a su juego, aunque los milaneses se mantenían al acecho en el marcador en esos primeros minutos.

Ante la nula aportación de la estrella local, Alessandro Gentile, Ricky Hickman se encargó de mantener con vida a los suyos, quienes, con un triple sobre la bocina de Rakim Sanders, lograron bajar de la barrera de los diez puntos al término del tercer cuarto (66-75)

Una antideportiva de Felipe Reyes y dos jugadas consecutivas de 2+1 convertidas por el Milán en tan solo dos minutos descompusieron al conjunto español, que vio cómo su rival se ponía a solo dos puntos y el partido se le empezaba a poner cuesta arriba con ocho minutos por jugar (75-77).

No obstante, los visitantes supieron mantener la calma en su peor momento y contener las acometidas italianas. Un parcial de 3-11 en cuatro minutos y los triples de Rudy y Randolph sirvieron para apagar la ilusión milanista y sellar la tercera victoria continental del equipo de Pablo Laso.

El Barça no se deja sorprender por el Bamberg

El FC Barcelona Lassa ha ganado al Brose Bamberg (78-74) en el Palau Blaugrana para lograr la segunda victoria en esta Euroliga e igualar el balance de triunfos y derrotas gracias al buen partido de Tyrese Rice, el principal valedor de que el equipo sobreviviera a la dura situación que vive por las lesiones, tal como pidió Georgios Bartzokas, y se impusiera a un campeón alemán peleón pero errático.

No podían perder los blaugranas, expuestos a quedar relegados a la parte baja de la tabla, y supieron llevar las riendas del partido sobre todo al final del mismo, cuando con el liderazgo de Rice y sus 18 puntos pusieron tierra de por medio. Los catalanes llegaron a tener dos rentas de +8 aunque un parcial final de 0-6 del Bamberg lo igualó todo. Sobrevoló la prórroga en el Palau pero Vezenkov, con 4 segundos para el final y 76-74, anotó los dos tiros libres y posteriormente taponó el triple final de Zisis.

Hubo lucha, con la cabeza bien alta por parte blaugrana, pese a no estar en igualdad de condiciones. Cierto que regresó al equipo Petteri Koponen, que aportó minutos de juego y de rodaje en su debut. Pero aún así al Barça le faltan muchas piezas y, ante un Bamberg sólido y dominador de la liga alemana los últimos años supo imponerse. Jugando más lento por las limitaciones físicas pero seguro y, como apuntó Bartzokas, sufriendo para sobrevivir a la situación.

No estuvo fino el Bamberg en el tiro, en general, salvo en un primer cuarto donde ambos salieron a por todas. El ritmo bajó, exigencia de ambos, y también se enfriaron las muñecas a la hora de tirar, afectando más a los germanos. Además, en uno de los puntos positivos, fue la noche de Víctor Claver, quien se fue a los 13 puntos y por fin se atrevió a tirar, con más acierto del que podría esperar a tenor de la confianza que se da a sí mismo habitualmente en este sentido.

Y cuando Tyrese Rice pudo correr, lo hizo. Dosificándose, jugando como está jugando tantos minutos por partido, pero hizo de las suyas pese a tener enfrente a una pesadilla como Fabien Causeur, que fue de los mejores en las filas alemanas junto a Theis, imparable.

Olimpiacos logra el triunfo en Vitoria

El Baskonia se desfondó al final del partido y cayó ante el Olympiacos, 90-95, que fue guiado hasta la victoria por un excelso Vassilis Spanoulis, autor de 15 puntos y 15 asistencias.

El equipo alavés que mandó durante la primera mitad en el marcador, tuvo opciones hasta los instantes finales, cuando tuvo que remontar ocho puntos, pero no estuvo acertado de cara al aro.

Los baskonistas no pudieron contar Andrea Bargnani, con molestias musculares, pero presenciaron el debut en esta temporada de Rodrigue Beaubois que aunque anotó canastas importantes, no tuvo el ritmo de sus compañeros.

El trío formado por Shane Larkin, con 20 puntos de valoración, Adam Hanga (19) y Tonike Shengelia (20) fueron los mejores del equipo local, aunque no tuvieron las ideas claras en el momento definitivo.

Vascos y griegos iniciaron el choque con intensidad y un ataque de pocos segundos, lo que le dio mucho ritmo al encuentro en el que el Olympiacos comenzó a castigar al Baskonia en el rebote ofensivo.

El último periodo arrancó con mucho ritmo un intercambio de canastas del que salió vencedor el Olympiacos que volvió a coger un ventaja de cinco puntos, 80-85, después de anotar dos triples consecutivos que obligaron a "Sito" Alonso a detener el encuentro con un tiempo muerto.

La distancia se amplió hasta los ocho puntos, 80-88, y al plantel vitoriano tuvo que volver a remar en los minutos finales del encuentro tal y como hizo en Madrid.

Los baskonistas consiguieron acercarse a tres puntos, 87-90, e incluso tuvieron varias oportunidades para recortar más la diferencia, pero un triple de Green con falta personal sentenció el partido que concluyó con un 90-95 para el equipo griego.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente