Anterior Djokovic se perderá el resto de la temporada Siguiente Ángel Nieto, hospitalizado grave tras sufrir un accidente en quad en Ibiza Arriba Ir arriba
El Iberostar, líder provisional de la Liga Endesa
El Iberostar, líder provisional de la Liga Endesa acbmedia.net
Baloncesto | Liga Endesa

Iberostar Tenerife vence en Bilbao y se coloca líder provisional

  • Los insulares vencen en Miribilla por 81-91; el 'GranCa' asalta Murcia 57-76

|

El Iberostar Tenerife ha logrado este sábado una importante victoria en el Bilbao Arena frente a RETAbet Bilbao Basket (81-91) que le coloca líder provisional, en una sexta jornada de Liga Endesa en la que Herbalife Gran Canaria ha derrotado a UCAM Murcia (57-76).

Los tinerfeños manejaron con sangre fría los minutos importantes del último cuarto en los que se decidió el encuentro para firmar el mejor arranque liguero de su historia, con cinco triunfos en seis enfrentamientos. Will Hanley (14 puntos), Fran Vázquez (16), Davin White (13) y Javier Beirán (15) lideraron la ofensiva canaria en el asalto a Miribilla.

Los de Txus Vidorreta, que retornó a la que fue su casa durante muchos años, supieron frenar el torrente anotador de Scott Bamforth. El estadounidense con pasaporte kosovar se quedó en tan sólo siete puntos, lejos de los casi 20 que promediaba esta liga.

Las pérdidas condenaron a un Bilbao Basket en el que destacaron Alex Mumbrú en el perímetro y el pívot Iván Buva en la pintura. Sin embargo, su aportación no fue suficiente para frenar el ataque insular y evitar la segunda derrota consecutiva de los vascos, tras su buen arranque con cuatro encuentros ganados.

Por su parte, Herbalife Gran Canaria posee el bagaje contrario a los bilbaínos; tras perder en las cuatro primeras jornadas, los grancanarios acumulan dos victorias seguidas después de imponerse a UCAM Murcia (57-76).

La buena dirección de Bo McCalebb y el acierto anotador de Richard Hendrix (14 puntos) y Kyle Kuric (16) facilitaron el triunfo de los de Luis Casimiro, que vuelven a coger aire después de un mal inicio liguero que empañó el primer título de su historia, la conquista de la Supercopa Endesa frente al Barcelona Lassa.

Los murcianos no lograron mantener su ritmo anotador y el talante espectacular de algunos de sus jugadores como Facundo Campazzo, pasaron factura a los universitarios. Los de Oscar Quintana acusaron las constantes pérdidas de balón y el bajo acierto en el tiro, sufriendo la tercera derrota consecutiva.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente