Enlaces accesibilidad
Karate | Mundiales

Platas para Quintero y kumite femenino y bronce para Sandra Sánchez en Linz

  • El karateca español cae en la final de kata ante el japonés Ryo Kiyuna
  • El equipo femenino, derrotado por Francia 2-0
  • La española supera a la austriaca Wieninger por 5-0 y se sube al podio

Por
Sandra Sánchez y Damián Quintero, bronce y plata individual en kata
Sandra Sánchez y Damián Quintero, bronce y plata individual en kata

El español Damián Quintero, número uno mundial, ha acabado como subcampeón mundial de kata individual masculina tras perder en la final de Linz 2016 ante el japonés Ryo Kiyuna, que revalida el título.

Quintero, ganador este año de la Premier League de kárate y tres veces campeón de Europa, cayó ante Kiyuna por un claro 5-0 en la pugna por la medalla de oro.

Es el segundo karateca español en la historia que se proclama subcampeón del mundo en la modalidad de kata individual. La primera vez lo consiguió Luis María Sanz en 2002.

"Aunque hay que ir paso a paso, mi gran objetivo es conseguir una medalla olímpica en Tokio 2020, después de que el Comité Olímpico Internacional por fin nos reconociese como disciplina olímpica el pasado mes de agosto", afirma el español.

El español llegó a la final tras ganar en las semifinales y por 5-0 al egipcio Ahmed Shawky. Kiyuna accedió al combate final tras ganar por 3-2 a otro de los favoritos, el venezolano Antonio Díaz, campeón mundial en 2010 y 2012 y que este sábado se hizo con uno de los bronces en juego.

El caraqueño de 36 años superó por un rotundo 5-0 al malasio Wei Lim Chee. La segunda medalla de bronce fue para el alemán Ilja Smorguner, en su caso al derrotar al egipcio Ahmed Shawky por 3-2.

Damián Quintero luchará este domingo ante Malasia por el bronce por equipos junto a Francisco José Salazar y José Manuel Carbonell.

Plata del equipo femenino

El equipo español femenino de kumite logró este sábado la medalla de plata en los Mundiales de kárate de Linz (Austria) tras caer en la final ante Francia.

Cristina Ferrer, Laura Palacio, Rocío Sánchez y Cristina Vizcaíno sucumbieron por 2-0 ante las francesas Alizee Agier, Leila Heurtault, Lucie Ignace y Alexandra Recchia en la lucha por el oro mundial.

Para acceder a la final las españolas eliminaron a Rusia en dieciseisavos de final, a Azerbaiyán en octavos, a Italia en cuartos y a las vigentes campeonas, Egipto, en semifinales.

Los bronces fueron para Estados Unidos y Egipto.

Sandra Sánchez, bronce

La karateca española Sandra Sánchez se ha colgado el bronce en la prueba de kata individual de los Mundiales de Linz (Austria) al derrotar con mucha superioridad a la austríaca Kristin Wieninger.

Sánchez superó a Wieninger por 5-0 para lograr el bronce, metal que también se colgó la italiana Viviana Bottaro, en su caso al derrotar por un ajustado 3-2 a la indonesia Agustiani Ora.

Sandra Sánchez, campeona europea y líder del ránking mundial femenino, se quedó fuera de la final al perder el miércoles ante la japonesa Kiyou Shimizu, defensora del título.

La rival de Shimizu en la final es la egipcia Sarah Sayed, que fue la verdugo de Bottaro. Se trata de la primera medalla del equipo español en los mundiales de Linz.