Enlaces accesibilidad
Atlético 4-2 Málaga | Jornada 10

Gameiro y Carrasco tumban a un efectivo Málaga

  • Gameiro y Carrasco, con sendos dobletes, dieron la victoria al Atlético (4-2)
  • El Málaga se mantuvo en el partido con los tantos de Sandro y Camacho
  • Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 4-2 Málaga

Por
Carrasco y Gameiro, goleadores del Atlético.
Carrasco y Gameiro, goleadores del Atlético.

Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán (Correa, m. 30), Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (Lucas, m. 60) y Gameiro (Tiago, m. 64).

2 - Málaga: Kameni; Rosales, Koné (En Nesiry, m. 63), Mikel Villanueva, Ricca, Juankar; Jony (Juanpi, m. 59), Camacho, Pablo Fornals (Duda, m. 71), Chory Castro; y Sandro.

Goles: 1-0, m. 7: Carrasco, de tiro raso cruzado. 2-0, m. 23: Gameiro recoge un rechace dentro del área y bate a Kameni. 2-1, m. 31: Sandro, de falta directa escorada. 3-1, m. 43: Gameiro, tras una dejada de cabeza de Griezmann. 3-2, m. 63: Camacho, de cabeza. 4-2, m. 86: Carrasco, de jugada individual y ajustado disparo junto al poste.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó al local Savic por doble amarilla (m. 48 y 59), y al visitante Chory Castro (m. 42 y 88). Amonestó al local Oblak (m. 76) y los visitantes En Nesiry (m. 68), Mikel Villanueva (m. 72), Ricca (m. 77) y Camacho (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.

Serio y poderoso, el Atlético de Madrid demostró una gran superioridad sobre el Málaga y sumó tres puntos para seguir en la lucha por la Liga al imponerse 4-2 al conjunto andaluz. Gameiro, con dos goles, y Carrasco, con otros dos, pusieron los tantos para llevarse un partido que dominaron sin discusión y que solo se les complicó tras la expulsión de Savic. [Datos y estadísticas del Atlético de Madrid 4-2 Málaga]

El equipo de Juande Ramos encontró en su efectividad el único resquicio para inquietar al Atlético de Madrid. Solo a balón parado, y de qué manera, lograron horadar la abrumadora confianza que desprende el equipo del 'Cholo' Simeone. Insuficiente para derrotar a un Atlético con las ideas muy claras y con la sensación de que, juegue quien juegue, va a estar al nivel exigido.

Destacó la conexión francesa entre Griezmann y Gameiro.  El segundo se llevó los focos por su doblete, y el primero volvió a dejar buenas muestras de su clase. A la dupla gala se le sumó un Carrasco en estado de gracia que convierte en oro todo lo que toca y con el que se puede contar cuando el partido se complica.

El belga fue el autor del primer tanto de la tarde. Apenas seis minutos habían pasado desde el comienzo del choque cuando Griezmann metió un pase eléctrico para Carrasco. Dentro del área, el rojiblanco se dio la vuelta, recortó a Koné, amagó y fusiló a Kameni. Golazo y ovación del Calderón.

Dominio atlético, efectividad malagueña

El 1-0 trajo un período de dominio claro y tranquilo para los locales, que poco o nada dejaban hacer a su rival, que se deshizo atrás para alegría de Gameiro. El francés inauguró su cuenta tras un garrafal despeje de cabeza de Koné al centro del área, que tampoco mejoró Camacho y que terminó aprovechando el delantero francés para aumentar la ventaja de su equipo.

Oblak seguía inédito y, cuando entró en escena, nada pudo hacer. A la media hora de partido Sandro lanzó una falta desde un lateral que se coló como una exhalación en la portería del meta checo.  Era el primer disparo a puerta del Málaga.

Pero el Atlético no dejó que su rival se metiese en el partido y, tras un aviso de Griezmann brillantemente repelido por Kameni, llegó el tercer gol rojiblanco. Filipe Luis metió un balón largo que Griezmann tocó de cabeza hacia atrás para la carrera de Gameiro, que tras dejar atrás a Koné y a Villanueva, marcó su segundo tanto y volvió a abrir hueco en el marcador.

Así terminó una divertida primera parte que dio paso a un segundo acto con un guión diferente. De nuevo el Atlético dominaba pero la expulsión de Savic desencadenó un final de partido complicado para el Atlético. Con un jugador más, el Málaga volvió a tocar red a balón parado. Ignacio Camacho batió a Oblak con un cabezazo al saque de un córner que metió de lleno al Málaga en el partido.

Simeone reforzó los cimientos de su equipo, relevó a su dupla francesa y se preparó para la batalla final, en la que rozó el tanto de la tranquilidad con un lanzamiento al travesaño de Carrasco. Pero el belga no había dicho su última palabra. En una loca carrera en el minuto 87, Carrasco lanzó un disparo cruzado que batió a Kameni y devolvió la tranquilidad al Calderón,  que vio como su rival se quedaba con diez por la expulsión del 'Chory' Castro antes de celebrar el regreso a la victoria de su equipo.