Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Malasia

Álex Rins siembra de dudas sus opciones al título de Moto2 en Sepang

  • El piloto español marcó el decimoséptimo tiempo en los libres
  • Zarco, líder de Moto2, acabó quinto en la primera jornada de entrenamientos
  • Márquez manda en MotoGP pese a sufrir una gastroenteritis

Por
Johann Zarco, líder del Mundial de Moto2.
Johann Zarco, líder del Mundial de Moto2.

Mal comienzo de GP de Malasia para Álex Rins, que todavía conserva opciones para el Mundial de Moto2, el único todavía por decidir. El piloto español marcó el decimoséptimo tiempo en los entrenos libres, donde el líder, Johann Zarzo, fue quinto tras superar problemas técnicos. El suizo Thomas Luthi (Kalex), el tercero en discordia y vencedor de los dos últimos grandes premios, fue séptimo.

El más rápido fue el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se repuso de todos los problemas que tuvo en la primera tanda y al final del día acabó al frente de la tabla de tiempos en Sepang.

Rins consiguió un registro a más de dos segundos de Morbidelli, una diferencia demasiado grande para un piloto que aspira al título mundial, máxime cuando las condiciones meteorológicas parece que van a condiciones el normal desarrollo de los entrenamientos y carreras del fin de semana.

La categoría de Moto2 fue la única que por la mañana se disputó con el asfalto completamente mojado, situación que cambió por la tarde, cuando en el resto de categorías el nuevo asfalto de Sepang estaba mojado pero cuando saltaron a la pista los pilotos de la categoría intermedia ésta se estaba secando casi por completo.

En esas condiciones el italiano Morbidelli acabó siendo el más rápido con un registro de 2:08.816, apenas 89 milésimas de segundo respecto del japonés Takaaki Nakagami (Kalex) y con una décima de segundo sobre el español Alex Márquez, su propio compañero de equipo en la escuadra cervecera, que por la mañana, con el asfalto mojado, había sido también tercero.

Márquez manda en MotoGP

Mientras, en MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) mandó en la primera jornada de entrenamientos, a pesar de sufrir una gastroenteritis que le obligó a descansar durante la segunda tanda de pruebas libres.

Márquez, que fue el más rápido en la primera tanda libres, tras una bonita pugna con su compatriota Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), decidió descansar en la segunda después de pasar por el centro médico del circuito, circunstancia que aprovechó el australiano Jack Miller (Honda RC 213 V) para mandar bajo la lluvia que cayó en esa fase de pruebas.

El piloto de Repsol Honda rodó por la mañana, a pesar de las condiciones físicas en las que se encontraba como consecuencia de la gastroenteritis, para conseguir el mejor tiempo de la categoría, pero tras la lluvia y las condiciones del recién asfaltado trazado malayo, el ya matemáticamente campeón del mundo de MotoGP decidió no disputar la segunda tanda aconsejado por los médicos.

La segunda gran noticia fueron los rumores, luego desmentidos por por representantes de Honda e incluso por el propio piloto en una red social, de que Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), que se produjo varias fracturas en la caída que sufrió en el circuito japonés de Motegi, podría estar pensando en la retirada.

El italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Mahindra) fue el piloto más rápido de Moto3 en lluvia y tercero global, pero con el asfalto seco fue el surafricano Brad Binder (KTM) el líder indiscutible, por delante del "ídolo local" Khairul Idham Pawi (Honda) y con el Marcos Ramírez (Mahindra) como el mejor español, cuarto