Anterior Zidane recupera a Kroos para jugar contra el Dortmund Siguiente El Dortmund recibe al Madrid con Aubameyang en pleno estado de forma Arriba Ir arriba
Luis Enrique defiende el 'fair play' de sus jugadores
Fútbol | Barcelona

Luis Enrique: "El premio que año tras año nos llevamos por 'fair play' habla por sí solo"

  • El técnico del Barça indica que los valores del club "no son de boca"

  • "Jugamos para disfrutar, no dar patadas y no lesionar a los rivales"

  • Barcelona-Granada en vivo, este sábado a las 20:45h. en RTVE.es

|

El entrenador del FC BarcelonaLuis Enrique Martínez, no ha querido entrar a fondo en la polémica de la semana suscitada por el botellazo recibido por Neymar y las manifestaciones del Comité de Competición, de Javier Tebas y del propio club, si bien ha asegurado que el premio al 'fair play' que se lleva el equipo "habla por sí solo".

"Echar más leña al fuego no creo que le interese a nadie, a nosotros seguro que no. Pero de mis jugadores, el premio que año tras año nos llevamos en cuanto a 'fair play' habla por sí solo, y los valores que son hacer disfrutar, jugar bien, no dar patadas, no lesionar a los rivales con los valores que intentamos transmitir no es de boca", aseguró en rueda de prensa.

En ese sentido, recordó que son el equipo que menos tarjetas recibe y, salvo alguna excepción, el que es considerado como más deportivo. "Somos el equipo que menos tarjetas tiene y menos gestos antideportivos hace, alguno haremos, evidentemente. Nos centramos en el juego, y en seguir ofreciendo a los aficionados al buen fútbol cosas para sentirse orgullosos", alegó.

"Apoyándome en el comunicado del club, no tengo nada más que comentar. Me interesa centrarme en lo deportivo, en lo que de verdad es importante que es el partido del Granada. Esta no deja de ser una polémica más", relativizó Luis Enrique, pese a que el club haya pedido al TAD que intervenga contra el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el Comité de Competición de la RFEF por sus valoraciones sobre lo sucedido, culpando a los jugadores del Barça de provocar, sobreactuar y engañar.

No voy a añadir más leña al fuego

No cree, además, que esta polémica les vaya a perjudicar en lo deportivo. "Los actuales campeones somos nosotros y tenemos el objetivo claro marcado al inicio de temporada de ganar todos los títulos. El resto no beneficia a nadie, ganará el que más puntos haga y más se lo merezca, y ese será nuestro objetivo, ser el mejor equipo a nivel global. El resto lo dejo para vosotros y las especulaciones. Cero polémicas", recalcó.

"Lo que ha sucedido está largamente comentado, no voy a añadir más leña al fuego. Por mucho que nos pongamos a remover, va a salir lo mismo. Me centro en que mañana juego contra el Granada y necesito los 3 puntos y hacerlo de una forma que nos refuerce", aseveró al respecto. Eso sí, tanta pregunta sobre el tema hizo que se le hiciera incómoda la comparecencia. "Está siendo algo larga hoy, no? Se te ha ido de las manos?", espetó al miembro del departamento de prensa del club que dirigía la rueda.

"Todos los partidos son trampa"

"Todos los partidos son trampa, especialmente aquellos contra rivales que en principio son inferiores a nosotros, pero todo hay que demostrarlo en el campo y como muestra el partido del Alavés", aseguró en rueda de prensa.

No ayuda a preparar el partido que el Granada haya cambiado recientemente de entrenador, con Lucas Alcaraz al cargo tras la destitución de Paco Jémez. "Son de las circunstancias que rodean a este tipo de rivales que han cambiado de entrenador, menos partidos para ver lo que pueden hacer, aunque prácticamente el patrón a realizar por el rival suele ser defender más o menos replegado y generar problemas a través de transiciones", advirtió.

A Alcácer solo le falta que el balón toque la red

Por ello, el asturiano es consciente de que deberán apostar fuerte por ir al ataque para evitar otra sorpresa negativa como la del Alavés. "Las dificultades para nosotros vuelven a ser las de siempre en un partido en casa, vamos a gestionar lo mejor posible el balón, generar las máximas ocasiones de gol y que se complique lo menos posible el partido", argumentó.

Por otro lado, volvió a defender a un Paco Alcácer que sigue sin marcar su primer gol como barcelonista. "Le falta que cuando chute el balón toque la red dentro de la línea, nada más. El resto lo está haciendo, está aprovechando los minutos y estoy encantado con su rendimiento. Le animo como a todos a mejorarlo, pero el gol le llegará seguro", aseguró.

"Rafinha y Jasper (Cillessen) podrán estar a disposición, incluso podría estar Arda pese al golpe en la Supercopa. Ha habido un número alto de cosas no habituales y tenemos más bajas, pero hay que saber gestionarlo y en ello estamos. Somos una gran plantilla por la capacidad que tenemos de adaptarnos a diferentes situaciones", apuntó sobre las lesiones.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente