Anterior Messi, Piqué o Suárez se reúnen con Neymar en Barcelona tras la denuncia del club al brasileño Siguiente Contador renace en Alcossebre; Lutsenko se lleva la etapa Arriba Ir arriba
El 'Chacho' y Marc Gasol brillaron en la NBA
Baloncesto | NBA

El 'Chacho' brilla en su debut con los Sixers y Marc Gasol gana la partida a Ricky

  • Rodríguez anota 12 puntos y da 9 asistencias pero lo Sixers caen ante los Thunder

  • Álex Abrines debuta y anota tres puntos en la victoria de Oklahoma

  • Marc Gasol regresa a las canchas con una victoria sobre los Timberwolves

|

Resultados

Sixers 97-103 Thunder
Lakers 120-114 Rockets
Boston 122-117 Brooklyn
Toronto 109-91 Detroit
Phoenix 94-113 Sacramento
Milwaukee 96-107 Charlotte
Memphis 102-98 Minnesota
Pelicans 102-107 Denver
Indiana 130-121 Dallas
Orlando 96-108 Miami

La buena actuación de Sergio Rodríguez en su debut con los Sixers ha sido lo más destacado de la jornada en la NBA para los jugadores españoles, en la que también debutaron Álex Abrines con los Thunder y Juancho Hernángomez con los Nuggets. Además, regresó a las pistas Marc Gasol y jugaron Ricky Rubio y José Manuel Calderón.

El 'Chacho' brilló en la derrota de su equipo ante los Thunder, que se impusieron 97-103 gracias al gran partido de Russel Westbrook, que reivindicó su condición de líder con un doble-doble de 32 puntos, 12 rebotes y nueve asistencias, y superó en su duelo individual al base español.

Rodríguez, titular, aportó 12 puntos en 32 minutos de juego, con 5 de 11 en tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, capturó cuatro rebotes y dio nueve asistencias. Su compatriota, Álex Abrines, también hizo su debut oficial en la NBA con la camiseta de los Thunder, con la que disputó 13 minutos saliendo del banquillo. Abrines aportó tres puntos al anotar el único triple que intentó, capturó un rebote, perdió dos balones y cometió tres personales..

Juancho Hernángomez debuta ensombrecido por los 50 puntos de 'La Ceja'

Debut con victoria para Juancho Hernángomez ante los Pelicans de Nueva Orleans en un partido que, sin embargo, pasará a la historia por los 50 puntos anotados por 'La Ceja' Davis, pese a que no le sirvieran para evitar la derrota ante los Nuggets (102-107).

Los Nuggets sobrevivieron a pesar del doble-doble monumental que aportó el ala-pívot estrella de los Pelicans, que consiguió 50 puntos y 12 rebotes. Nurkic, líder de los Nuggets, se acercó al doble-doble y se combinó con el alero Will Barton, que aportó 22 puntos, mientras que el alero italiano Danilo Gallinari encestó 15.

El novato Juancho Hernangómez, número 15 en el 'draft', no tuvo producción en un minuto sobre el campo de juego.

Marc Gasol, Conley, Randolph imponen su experiencia ante los Timberwolves

La combinación del trío formado por el base Mike Conley, el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol fue la ganadora que le abrió el camino del triunfo (102-98) a los Grizzlies de Memphis ante los Timberwolves de Minnesota en el partido inaugural de ambos equipos. Las dos franquicias también estrenaron nuevos técnicos en sus respectivos banquillos, con el novato David Fizdale, que tuvo un debut triunfal al frente de los Grizzlies, y el veterano Tom Thibodeau, que sufrió la derrota en el debut al frente de los Timberwolves.

Conley confirmó su condición de jugador franquicia y mejor pagado del equipo al aportar 24 puntos, incluidos 4 de 5 triples, y dar cuatro asistencias, que lo dejaron como líder del ataque de los Grizzlies que tuvieron que venir de atrás para asegurar la victoria. Randolph, que salió como reserva, fue el sexto jugador del equipo al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 11 rebotes --10 defensivos--, y dar una asistencia.

Mientras que Gasol fue el jugador más completo ya que estuvo 32 minutos en el campo y consiguió 18 puntos, aunque no fue la primera opción ofensiva, pero hizo una gran labor dentro de la zona. El mediano de los hermanos Gasol anotó 7 de 17 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio dos asistencias y estuvo monumental bajo los aros al poner cuatro tapones, siendo el mejor del equipo en esa faceta.

El base español Ricky Rubio no pudo ayudar al triunfo de los Timberwolves, a pesar que el equipo jugó su mejor baloncesto durante la primera parte, cuando estuvo en el campo como titular. Rubio confirmó su condición de líder en la dirección del juego al repartir ocho asistencias, siendo el mejor del equipo, pero su aportación ofensiva volvió a mostrar inconsistencia en los tiros de campo al fallar 4 de 5, incluido un triple, y acertar 2-5 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cuatro rebotes, perdió dos balones y cometió cuatro faltas personales.

Los Lakers debutan con victoria y sin Calderón

Los pronósticos se cumplieron, los nuevos y jóvenes Lakers de Los Ángeles bajo la dirección del entrenador Luke Walton, que hizo su debut al frente del equipo, serán una máquina de hacer puntos. Deberán mejorar en defensa, pese a que acabaron ganando por 120-114 a los Rockets.

El base reserva Jordan Clarkson surgió como el líder del ataque de los Lakers al conseguir 25 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos. Junto a Clarkson, que anotó 7-7 desde la línea de personal, otro base D'Angelo Russell llegó a los 20 tantos, pero falló 6 de triples.

Mientras que el ala-pívot Julius Randle aportó 18 puntos, siete rebotes y seis asistencias que también ayudaron a los Lakers a conseguir la primera victoria al inicio de la nueva era sin el exescolta estrella Kobe Bryant, que se retiró al concluir la pasada después de haber sido la gran figura desde la de 1995.

El español José Manuel Calderón fue baja por lesión y no formó parte de la lista oficial de 13 jugadores que presento Walton.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente