Enlaces accesibilidad
Atletismo

Bruno Hortelano: "No voy a volver al 100%, voy a volver al 110%"

  • El velocista español espera "estar muy fuerte" en el Mundial de Londres 2017
  • Hortelano comparece por primera vez desde su accidente de tráfico
  • "Espero hacer cosas buenas en el futuro, no me pongo plazos", asegura
  • Vuelva a ver la rueda de prensa de Bruno Hortelano

Por
Bruno Hortelano: "Voy a volver al 110%"

Con la mano vendada pero con la cabeza tan fuerte como siempre, Bruno Hortelano se ha presentado ante los medios en la sede del COE por primera vez tras su accidente de tráfico del pasado mes de septiembre. Y lo ha hecho firme, motivado y con la mente puesta en disputar el Mundial de Londres 2017 "muy fuerte".

"Al principio no sabía de qué iba la lesión, pero luego cuando me lo explicaron me tranquilicé. Estoy seguro de que voy a volver mejor que antes. Yo quiero volver al 110 por ciento y me han asegurado que todo va bien", explicó Hortelano al ser preguntado por si en algún momento temió por el futuro de su carrera como atleta.

En plena fase de recuperación de un accidente que alarmó a todos por el estado en el que quedó su mano derecha, Hortelano, tras tres operaciones, avanza en su rehabilitación y ya ha empezado a entrenar en el CAR de San Cugat. "He empezado a entrenar en el gimnasio, con pesas y cardio. Voy poco a poco, con el objetivo de Londres, donde espero estar incluso mejor que antes", indicó Hortelano, rodeado de Alejandro Blanco, presidente del COE, y Alberto Armas, su representante.

Hasta ahora había sido Armas el que había informado del estado de un Hortelano que optó por aislarse del mundanal ruido para estar centrado en recuperar su dañada mano derecha. Ahora regresa reforzado mentalmente. "Ahora le doy aún más importancia a la ética en el trabajo y a la entrega. Si antes hacía el 95 por ciento bien, ahora tengo mas hambre por pelear y quiero trabajar al 100 por 100. Estoy motivado, quiero darlo todo por volver mejor que antes".

El récord de Mennea como motivación

Es tal la ambición del plusmarquista español de 100 y 200 metros que, según desvelo su representante, negocia actualmente un bonus con sus patrocinadores por si consigue batir el legendario récord de Europa de Pietro Mennea en el doble hectómetro (19.72). El italiano pasó a la historia como el primer velocista blanco en bajar de los veinte segundos y Hortelano trabaja para sucederle.

"Bruno es especial, tiene una cabeza privilegiada, ha visto la parte positiva de todo esto desde el primer momento y va a salir reforzado, es algo muy grande", apuntó Armas.

Hortelano, que se centrará principalmente en la prueba de 200, dijo que su idea es traer a España a su entrenador, Adrian Durant (actualmente en Estados Unidos) y dedicarse en cuerpo y alma al atletismo, aparcando la ampliación de sus estudios. "Quiero entregarme para representar bien a España", dijo.

Correr es algo que tiene que ver más con las piernas y la cabeza

Cuestionado por las secuelas, Hortelano apuntó a posibles limitaciones para trabajar con pesas: "En este sentido habrá una limitación, pero hay alternativas que ya estamos hablando". "La técnica no cambiará. Si corría con la mano abierta seguiré igual. Correr es algo que tiene que ver más con las piernas y la cabeza, con eso se corre", indicó.

Hortelano indicó que su método de trabajo será el mismo que el de la temporada 2016. "Hemos preparado 100 metros, 200 y 400. Eso me ha dado fondo y también velocidad con los 60 metros en pista. Seguiré la línea de este año. Haré todas las pruebas y veremos lo que sale. Eso sí, me quiero centrar en el 200, una distancia que me motiva, es un reto y veo que avanzo", finalizó el atleta, que calificó el trabajo de los médicos en su mano como "una obra de arte".