Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Los Spurs de Gasol aplastan a los Warriors de Curry y Durant

  • San Antonio se impone 100-129 a los actuales subcampeones de la NBA
  • Pau Gasol aporta dos puntos en su debut oficial con San Antonio
  • Los Knicks de Willy Hernángomez, arrollados por los Cavs (117-88)

Por
Pau Gasol tapona una entrada de Curry.
Pau Gasol tapona una entrada de Curry.

Resultados

Golden State 100-129 San Antonio

Cleveland 117-88 New York

Portland 113-104 Utah

La NBA con más españoles de la historia no podía haber empezado mejor para nuestro jugador más ilustre. Pau Gasol ha debutado oficialmente con los San Antonio Spurs con una contundente victoria sobre los legendarios Warriors Por su parte, Willy Hernángomez comenzó su primera temporada en la NBA con derrota, al caer ante los Cavs por 117-88.

La noche que se proyectaba como histórica para la nueva formación de los Warriors, que año pasado batió todas las marcas, incluida la una racha inicial de temporada de 24-0, vio como los Spurs fueron en todo momento los mejores en el campo. De ahí, que el doble-doble de 27 puntos y 10 rebotes que aportó Durant en su debut con los Warriors no tuviera ningún efecto positivo porque el equipo nunca mostró sincronización entre todos los jugadores, especialmente con Curry, su nuevo compañero.

La gran estrella del partido fue Kawhi Leonard, que anotó 35 puntos en su mejor marca como profesional, mientras que el ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó un doble-doble monumental de 26 puntos y 14 rebotes. Gregg Popovich le ganó la batalla desde el banquillo a un par de sus discípulos como son Steve Kerr, máximo responsable de los Warriors y su asistente principal Mike Brown.

Gasol, que trabaja en conseguir la mejor química dentro del nuevo equipo, fue titular aunque solo jugó 18 minutos, en los que aprovechó para aportar 2 puntos al anotar 1 de 4 tiros de campo. No fue a la línea de personal, capturó cuatro rebotes -defensivos-, dio una asistencia y cometió tres faltas personales.

No vivieron la misma experiencia los Warriors, que vieron como Curry, Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada liga, llegó a los 26 puntos, pero anotó sólo 3 de 10 triples. El pívot Draymond Green cumplió con su labor de mejor jugador dentro de la pintura al aportar un doble-doble de 18 puntos, 12 rebotes y seis asistencias. Pero el escolta Klay Thompson, otro de los pilares del ataque exterior de los Warriors, tampoco estuvo inspirado al anotar 11 puntos después de haber fallado 8 de 13 intentos de triples.

Los Spurs no tuvieron a Duncan por primera vez desde la temporada de 1996-97, pero si a Leonard que además de ser el mejor también demostró que está listo para ocupar el puesto de líder que su excompañero dejó vacante. "Su presencia lo era todo para el equipo porque siempre estaba ahí de una manera especial, ahora tenemos que ver quien de los jugadores puede ir llenado el vacío que Tim dejó", destacó Popovich.

Los Knicks sucumben ante el 'Rey' James (117-88)

El alero estrella LeBron James comenzó la nueva temporada de la NBA de la misma manera que la terminó, como líder indiscutible de los Cavaliers de Cleveland, que recibieron los primeros anillos de campeones, dando un discurso pleno de motivación y luego arrolló en la pista a los Knicks de Nueva York a los que vencieron por 117-88.

James fue el jugador más completo de los Cavaliers al aportar un triple-doble de 19 puntos (9-14, 0-3,1-2), 11 rebotes y 14 asistencias en 32 minutos de acción. James logró su cuadragésimo tercer triple-doble, mientras que el base Kyrie Irving llegó a los 29 puntos que lo dejaron como máximo encestador y también como símbolo del triunfo que lograron la pasada temporada en las Finales de la NBA.

El ala-pívot Kevin Love los apoyó al conseguir un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes --10 defensivos--, recuperar tres balones y dar dos asistencias. Los Cavaliers no pudieron haber comenzado mejor la nueva temporada y celebrar la entrega de los anillos del primer título de su historia y de la ciudad en 52 años.

Su gran amigo, el alero Carmelo Anthony con 19 puntos y cinco rebotes fue el líder de los Knicks, que bajo la dirección del nuevo entrenador Jeff Hornacek siguieron dando la misma imagen de equipo sin definir y sin tener un esquema de juego propio. El base Derrick Rose, el gran fichaje del verano, al que consiguieron con el traspaso de los Bulls de Chicago, perdió el duelo individual ante Irving y su aportación de 17 puntos y una asistencia no dejaron ninguna duda de lo irrelevante de su juego.

Mientras que el pívot español, el novato Willy Hernangómez hizo su debut en la NBA con los Knicks al salir en los últimos minutos del primer cuarto y disputar nueve en los que aportó cuatro puntos. Hernangómez anotó su primera canasta cuando se llevaban disputados 10:02 minutos del segundo tiempo, una penetración con asistencia del base Brandon Jennings que le puso un marcador parcial de 30-20 a favor de los Cavaliers. El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 2 de 3 tiros de campo, capturó un rebote, perdió un balón y cometió una falta personal.