Anterior Carolina Marín finalista después de que una lesión impidiese jugar a Okuhara Siguiente En directo: Girona FC - FC Barcelona Arriba Ir arriba
Muguruza devuelve una bola a Radwanska AFP AFP
Tenis | Finales WTA

Muguruza cae ante Radwanska y se queda sin opciones en el Masters

  • La española ha perdido en Singapur ante la polaca por 7-6 y 6-3

  • Tras perder los primeros partidos, no podrá avanzar a semifinales

|

La española Garbiñe Muguruza ha encajado su segunda derrota en el Masters de Singapur al caer ante la polaca Agnieszka Radwanska, ganadora el año pasado, por 7-6 y 6-3, por lo que ya no tiene opciones de avanzar a semiifinales.

Muguruza, quinta cabeza de serie, y Radwanska, segunda, repitieron una de las semifinales de 2015, en un encuentro en el que la española necesitaba la victoria, aunque su rival tiró de experiencia, fuerza y maestría para sumar su primera victoria en el torneo en 1 hora y 36 minutos.

Con este resultado, e independientemente de lo que ocurra en la tercera jornada del grupo blanco, la española ya no podrá avanzar a la siguiente ronda, para la que sí está ya clasificada la rusa Svetlana Kuznetsova. Por su parte, Radwanska y la checa Karolina Pliskova se jugarán la otra plaza en semifinales en esa tercera y última jornada de grupos, según informa la WTA.

Radwanska ha manejado el partido de este miércoles a base de cambio de ritmo, informa Efe. La primera manga se decidió en el "tie break", en el que la polaca apenas dio opciones a su rival.

"La clave ha estado en cómo he jugado el desempate", ha dicho la defensora del título, que solo permitió a Muguruza sumar un punto en éste para ganar el primer set 7-6 (1) después de 58 minutos. En ese tiempo Muguruza cometió 24 errores no forzados y su rival solo 9.

Los consejos del francés Sam Sumyk, entrenador de Garbiñe Muguruza, parecieron surtir efecto al comienzo de la segunda manga en la que la española rompió el servicio a su rival, se hizo con los dos primeros juegos y solo empezó a cometer errores en el tercero.

La precisión de Radwanska, que rompió el servicio de la española tres veces en esta manga, situó el encuentro en un igualado 3-3, tras el que llegó el momento decisivo del choque.

Con su servicio y 30 iguales, Muguruza envió una bola demasiado larga, que permitió a Radwanska ponerse 40-30, y después falló una volea que dio el juego a su rival (4-3). La estadística da a la española 13 errores no forzados, diez más que su contrincante en la segunda manga.

La polaca se llevó el siguiente juego en blanco y el definitivo por 40-15 con el que colocó el 6-3 en el marcador del segundo set de un encuentro que puso fin a las opciones de Garbiñe.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente