Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Cultural 1-7 Real Madrid

El Madrid rompe los sueños de la Cultural y sentencia el pase a octavos

  • El Real Madrid ha vencido a la Cultural Leonesa con una goleada (1-7)
  • Asensio y Morata han sido los protagonistas, con un doblete cada uno
  • James se convirtió en el asistente de la noche y Nacho puso la guinda
  • Datos y estadísticas de la Cultural Leonesa 1-7 Real Madrid

Por
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles anotados a la Cultural.
Los jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles anotados a la Cultural.

Ficha técnica:

Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí; Angel, Forniés, Zuiverloon, Iván Garrido; Mario Ortiz, Yeray; Julen Colinas (Benja, min.55), Antonio Martínez (Jorge Ortí, min. 18), Toni Villa (Touré, min.62); y Gallar.

Real Madrid: Casilla; Carvajal (Kovacic, min. 69), Pepe, Nacho, Danilo (Coentrao, min.58); James, Kroos, Isco (Mariano, min.63); Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Goles: 0-1, min. 6, Zuiverloon (p.p.). 0-2, min. 32, Asensio. 0-3, min. 46, Morata. 0-4, min. 54, Asensio. 0-5, min. 56, Morata. 0-6, min. 68, Nacho. 1-6, min. 84, Benja. 1-7, min. 90+2, Mariano.

Árbitro: Trujillo Suárez. Amonestó a Yeray (min. 36) por parte de la Cultural y Deportiva Leonesa y a Kroos (min. 36) por parte del Real Madrid CF.

Estadio: Municipal Reino de León.

El Real Madrid ha vencido sin problemas a la Cultural Leonesa (1-7) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y deja sentenciado, salvo sorpresa mayúscula, el pase a octavos. [Datos de la Cultural Leonesa 1-7 Real Madrid]

Con el Mundialito a la vuelta de la esquina, el Madrid ha abierto de manera adelantada esta ronda copera en la casa de la ‘Cultu’ y lo ha hecho con rotundidad. Como era de espera, Zidane dio descanso a la 'BBC' para poner a la 'AML' (Asensio, Morata y Lucas) y con muy buenos resultados.

Los 'merengues' solo tardaron en encarrilar el choque cinco minutos, con un gol en propia meta de Zuiverloon, uno de los centrales del club leonés. El Madrid no dio opciones de sorpresa y controló el partido, aunque el segundo tanto no llegase hasta la media hora.

Fue Asensio el que se encargó de batir de nuevo a Jorge, el meta de la 'Cultu'. La joven joya madridista hizo el 0-2 después de un recorte y a consecuencia de un gran centro desde la derecha de Lucas Vázquez.

El choque se marchó al descanso sin más tantos en el luminoso. Eso sí, nada más arrancar la segunda parte se desquitó Morata con un gran gol. El canterano de la ‘casa blanca’ aprovechó un pase en profundidad de James para batir por raso al cancerbero local.

Golazo de Nacho y 'premio' para la 'Cultu'

El tercer gol dejaba cerrado el partido y prácticamente la eliminatoria. Pero el festival goleador no se acabó ahí. En el 54, otra vez Asensio se encargó de hacer las delicias de los asistentes con un golazo desde la frontal del área. Este chico va a dejar grandes noches para los madridistas.

Dos minutos después, Morata apareció para también hacer su doblete y postularse como una alternativa de presente a Benzema. De nuevo, James robó un balón para asistir al delantero blanco.

La guinda al pastel la puso Nacho, que se olvidó de su papel de actor secundario para dar el do de pecho con el que puede ser el gol de la Copa. El defensa madridista cazó un centro aéreo de james en la frontal del área con una espectacular tijereta que se coló por la escuadra de Jorge, una maravilla.

A pesar del mal marcador, la Cultural obtuvo su pequeño premio en los instantes finales, cuando Benja logró batir a Casilla. Mariano cerró de manera definitiva en el tiempo de descuento.