Enlaces accesibilidad
NBA | Españoles

Los hermanos Gasol encabezan una temporada historica para los españoles en la NBA

  • En total 10 jugadores disputarán la mejor Liga de baloncesto del mundo
  • El 'Chacho' vuelve seis años después y debutan Abrines y los Hernángómez
  • Pau, Calderón e Ibaka jugarán en Spurs, Bulls y Orlando, respectivamente
  • Marc, Rubio y Mirotic seguirán defendiendo los mismos colores

Por
La NBA de los diez españoles

Españoles en la NBA:

Jugador - Equipo - Temporadas

Pau Gasol - Spurs - 16

Calderón - Lakers - 12

Marc Gasol - Grizzlies - 9

Ibaka - Orlando - 8

Ricky Rubio - Timberwolves - 6

Sergio Rodríguez - Sixers - 5

Mirotic - Chicago Bulls - 3

Alex Abrines - Thunder -1

W.Hernangómez - Knicks -1

J.Hernangómez -Nuggets -1

El baloncesto español hará historia en la nueva temporada de la NBA, con diez jugadores en la plantillas de diez equipos, encabezados por los hermanos Pau y Marc Gasol y por veterano base José Manuel Calderón.

Pau Gasol inicia su decimosexta temporada en la NBA con nuevo equipo, los Spurs de San Antonio. El pívot quiere recuperar la sonrisa en un equipo poderoso y lleno de jugadores experimentados como él donde aspira a una última oportunidad de ganar su tercer anillo.

Calderón también estrena franquicia al vestir la camiseta de Los Ángeles Lakers. El base extremeño, que encara su duodécimo curso en la NBA, recala en una franquicia histórica que atraviesa uno de sus peores momentos e inicia la época 'post Kobe Bryant'.

Marc Gasol emprende su novena temporada con los Grizzlies de Memphis y lo hace de nuevo como jugador franquicia, junto con el base Mike Conley. Marc espera volver a ser el líder del equipo tras la grave lesión del pie derecho que le obligó a dejar de jugar en febrero.

Mientras Serge Ibaka comienza una nueva etapa como jugador franquicia de los Magic de Orlando. En su octava campaña el ala-pívot hispano-congoleño quiere renacer en un equipo joven donde en teoría dispondrá de mucho protagonismo.

Ricky Rubio sigue con los Timberwolves de Minnesota, en lo que será la sexta temporada como profesional. El base sueña con que este curso sea el del esperado ascenso de su equipo y está obligado a elevar sus prestaciones ante la nueva competencia de Kris Dunn, elegido por su club en el quinto puesto del último 'draft'.

Otro nacionalizado, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, jugará la tercera temporada con los Bulls de Chicago, esta vez sin el apoyo de Pau Gasol, con quien compartió equipo los dos últimos años.

Un regreso y tres debuts

Junto a los veteranos españoles, esta temporada se han incorporado el base Sergio Rodríguez, que dejó el Real Madrid para fichar por los Sixers de Filadelfia y empezar lo que será su segunda etapa en la NBA seis años después. El 'Chacho' inicia una nueva andadura después de haber estado cuatro temporadas anteriormente, tres con los Trail Blazers de Portland y una más que repartió entre los Knicks de Nueva York y los Kings de Sacramento.

La NBA recibe, además, a nuevos y jóvenes talentos del baloncesto español como los hermanos Willy y Juancho Hernangómez y Álex Abrines.

Willy fichó por los Knicks de Nueva York y su hermano Juancho lo hizo por los Nuggets de Denver, que en el pasado sorteo universitario le seleccionaron con el número 15 en la primera ronda.

Abrines llega a los Thunder de Oklahoma City para ayudar al equipo en la reconstrucción que han iniciado tras la marcha de su estrella, el alero Kevin Durant.

En total 10 jugadores españoles que disputarán la mejor liga de basket, un récord histórico que parecía quimérico hace tan solo unos años, cuando la NBA parecía un objetivo casi inalcanzable.