Anterior Cristiano, Messi y Neymar optan al 'The Best' de la FIFA Siguiente Cristiano Ronaldo logra su segundo 'The Best' consecutivo Arriba Ir arriba
Un Giro centenario para homenajear al ciclismo
Giro de Italia 2017

Un Giro de Italia centenario como homenaje al ciclismo italiano

  • Fabio Aru y Vincenzo Nibali verán como la carrera pasa por sus regiones

  • Subir al Etna, Mortirolo y Stelvio junto con la crono del último día; las claves

  • La carrera se desarrollará del 5 al 28 de mayo entre Alghero y Milán

  • Giro de Italia 2017, del 5 al 28 de mayo 

|

Recorrido oficial de la 100 edición del Giro:

Etapa Día Recorrido Kms
----- --- --------- ---
1ª.- 5 mayo Alghero-Olbia 203
2ª.- 6 Olbia-Tortolì 208
3ª.- 7 Tortoli-Cagliari 143
Descanso 8
4ª.- 9 Cefalù-Etna 180 km
5ª.- 10 Pedara-Messina 157
6ª.- 11 Reggio Calabria-Terme Luigiane 207
7ª.- 12 Castrovillari-Alberobello 220
8ª.- 13 Molfetta-Peschici 189
9ª.- 14 Montenero di Bisaccia-Blockhaus 139
Descanso 15
10ª.- 16 Foligno-Montefalco (CRI) 39,2
11ª.- 17 Florencia-Bagno di Romagna 161
12ª.- 18 Forlì-Reggio Emilia 237
13ª.- 19 Reggio Emilia-Tortona 162
14ª.- 20 Castellania-Oropa (Biella) 131
15ª.- 21 Valdengo-Bérgamo 199
Descanso 22
16ª.- 23 Rovetta-Bormio 227
17ª.- 24 Tirano-Canazei 219
18ª.- 25 Módena-Ortisei/St. Ulrich 137
19ª.- 26 San Candido/Innichen-Piancavallo 191
20ª.- 27 Pordenone-Asiago 190
21ª.- 28 Circuito de Monza-Milán (CRI) 28

Tras la presentación de la 104ª edición del Tour de Francia, le toca al Giro de Italia, más especial que nunca ya que la corsa italiana cumple 100 ediciones. Giro de Italia, del 5 al 28 de mayo.

Será un auténtico homenaje a los mejores corredores italianos, Vincenzo Nibali y Fabio Aru, y a los grandes iconos de la carrera como el Mortirolo, el Monte Grappa o el Stelvio.

Saldrá de Cerdeña, visitará Sicilia y tras recorrer la península y subir las más míticas cimas, terminará con una contrarreloj que puede resultar decisiva en Milán. Esto es lo que se ha extraído de la presentación oficial que ha tenido lugar este martes en el Palacio del Hielo de Milán.

Fabio Aru marca el Giro como principal objetivo del año

Con la idea de hacer un Giro "cada vez más bello" se ha presentado la edición número 100. Empezará en Cerdeña en honor a Fabio Aru, ganador de la Vuelta 2015, con tres etapas en su territorio, todo "un orgullo" para el líder sardo del Astana que ya ha manifestado que esta próxima temporada se centrará en el Giro y en la Vuelta ciclista a España después de su indiferente experiencia en el Tour 2016.

Luego, el pelotón saltará hacia otra isla para visitar la Sicilia de su gran ídolo, Vincenzo Nibali, donde espera el final en alto del volcán Etna, como aliciente más importante de la primera semana del Giro 2017.

En la segunda semana está prevista una contrarreloj en Umbría, alguna etapa para el lucimiento de los velocistas y un fin de semana exigente con el ascenso a Oropa y una etapa con final en Bergamo que incluye las subidas del último Giro de Lombardía (Miragolo San Salvatore y Selvino).

Una crono en el penúltimo día para decidir la maglia rosa

Para la última semana se reservarán las grandes emociones con los ascensos al Mortirolo, al Stelvio (se pasará dos veces por el legendario coloso) y la siguiente con final en Ortisei, y etapas dolomíticas que pueden resolver el podio con las llegadas a Piancavallo y el Monte Grappa como último obstáculo de montaña.

Para sentenciar la General espera la gran novedad: una contrarreloj en Milán de 38 kilómetros, que servirá para contrarrestar el exceso de etapas de montaña de la última semana (será la segunda crono porque en la etapa 10 se recorrerán 39km.).

Miguel Indurain, presente en la presentación

El Giro del centenario mostró su "respeto y amor" por el español Miguel Indurain, dos veces ganador de la carrera rosa (1992 y 1993), quien recordó sus batallas en las carreteras italianas con los ídolos locales de su época, Claudio Chiapucci y el 'Pirata' Marco Pantani.

El recuerdo del Giro en relación al campeón navarro lo resumió el presentador cuando 'Miguelón' subió al escenario del Palacio de Hielo de Milán.
"Admiración y amor por Induráin, un caballero cuando ganaba por su respeto al contrario. Tenía rivales, no enemigos". Fueron las palabras que escuchó el también ganador del Tour de Francia en cinco ocasiones.

Preguntado por el significado del Giro en su trayectoria profesional, Indurain se refirió a sus recuerdos de aficionado y a los intereses de su equipo. "El Giro era importante para el equipo porque todos los patrocinadores menos Banesto eran italianos: la bicicleta, la ropa, componentes... Era una carrera que seguía por televisión, había visto a campeones con Merckx o Hinault y sentía atracción por las grandes vueltas, y el Giro era una de ellas", concluyó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente