Anterior El Madrid debuta con derrota en los penaltis ante el United pero deja buenas sensaciones Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
Renato celebra el gol del empate de Portugal AFP AFP

Renato Sanches, elegido mejor jugador europeo menor de 21 años

  • Un jurado de 30 periodistas elige al mejor jugador para Tuttosport

  • El inglés Rashford y el francés Coman, se quedan por detrás

  • El portugués fue fichado este verano al Benfica por 40 millones

|

El centrocampista portugués del Bayern de Múnich, Renato Sanches, ha sido elegido 'Golden Boy 2016', galardón con el que Tuttosport reconoce al mejor jugador del mundo de menos de 21 años.

La actuación del centrocampista luso en la pasada Eurocopa, ganada por Portugal, llevó a una treintena de periodistas especializados a decantarse por Renato Sanches como el futbolista joven más destacado del mundo.

Sanches se proclamó a sus 19 años campeón de la Eurocopa con Portugal, siendo el jugador más joven en conseguirlo. Con el Benfica se proclamó campeón de la liga portuguesa, antes de fichar por el Bayern de Múnich, que pagó 35 millones de euros (más otros 45 en variables) por los servicios del centrocampista.

El primer portugués elegido 'Golden Boy'

El exjugador del Benfica superó en las votaciones al delantero inglés Marcus Rashford y al francés Kingsley Coman. El anterior ganador del premio era el jugador inglés del Manchester United Anthony Martial.

Entre los candidatos al premio, se encontraban los españoles Marco Asensio (Real Madrid) y Carlos Fernández (Sevilla), además del francés Lucas Hernández (Atlético de Madrid) y el paraguayo Tony Sanabria (Real Betis Balompié).

Renato Sanches es el primer futbolista portugués en conseguir el 'Golden Boy'. Su compatriota Cristiano Ronaldo sólo pudo ser segundo en 2004 de un trofeo que incluye a jugadores como Lionel Messi, Rafael van der Vaart o Paul Pogba.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente