Anterior Zidane recupera a Kroos para jugar contra el Dortmund Siguiente Zidane: "Confío en mis jugadores y en lo que hacemos" Arriba Ir arriba
El Real Madrid consiguió ganar al Athletic y colocarse líder.
El Real Madrid consiguió ganar al Athletic y colocarse líder. REUTERS
Fútbol | Liga

El Madrid se pone al frente de la Liga más competida

  • Los cinco primeros de la Liga, separados por tres puntos

  • El Atlético comienza la jornada líder y la acaba quinto

  • El Sevilla, su verdugo, puja fuerte y se coloca segundo

|

Hasta cuatro equipos saborearon el liderato a lo largo de una jornada que acabó otorgando el disputado primer puesto de la Liga al Real Madrid. El equipo blanco se alza a lo más alto de la tabla más disputada de los últimos años, con cinco equipos comprimidos en tres puntos con nueve jornadas jugadas.

El Atlético, que comenzó líder, pagó su derrota con una caída de cuatro puestos. Con 18 puntos, ahora es el más rezagado del grupo de cabeza, a tres puntos del Madrid y a dos del Sevilla. Los hispalenses les derrotaron el sábado y han pisado con fuerza el acelerador para meterse de lleno entre los aspirantes al título. Fueron líderes provisionales hasta la victoria del Madrid.

Entre ambos, con 19 puntos, se sitúan el Barcelona y el Villarreal. Ambos tuvieron que remontar sus encuentros contra el Valencia y Las Palmas respectivamente, un dato que subraya todavía más la competitividad de la Liga española. El Barça, después de su triunfo sobre la bocina sobre el Valencia, también disfrutó del liderato provisional... hasta que el Sevilla ganó al Atlético.

Tras unos años en los que solo el Atlético osó romper el bipartidismo impuesto por Barça y Real Madrid, el comienzo de esta temporada ha abierto el abanico a nuevas posibilidades.

Destaca, por su solidez, la irrupción del Sevilla. Brillante en Europa, al conjunto andaluz le ha costado años encontrar la regularidad que exige el campeonato local. Sin embargo, con Sampaoli en el banco, el Sevilla se ha convertido en un conjunto fiable que tan solo ha cedido una derrota hasta ahora.

Su victoria sobre el Atlético de Madrid ha sido su última advertencia a los grandes de nuestra Liga. Solo el postrero gol del madridista Morata al Athletic evitó que los andaluces finalizasen la jornada en lo más alto de la clasificación.

La Premier, todavía más igualada

Se podría decir que la Liga se ha inglesizado. Pero la Premier, tradicionalmente más abierta, también vive su particular atasco en cabeza y todavía está más apretada que la española.

Allí la cosa va más allá y los cinco de cabeza están separados por un solo punto. Manchester City, Arsenal y Liverpool comandan la clasificación con 20 puntos, seguidos por Chelsea y Tottenham, con 19.

Pese a la igualdad en España, la Premier sigue siendo la gran liga doméstica más disputada de Europa. En Italia, mientras, la Juventus manda con 21 puntos, con dos de ventaja sobre Roma y AC Milan, y ya abre un hueco de cuatro puntos con el Nápoles, cuarto.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente