Anterior Nadal suda para vencer a Schwartzman y alcanza los cuartos Siguiente España somete a Macedonia en el camino hacia las semifinales Arriba Ir arriba
Pablo Carreño disputa la final en Moscú AFP Afp
Tenis

Pablo Carreño se hace con el título en Moscú

  • El tenista remonta en la final ante el italiano Fabio Fognini (4-6, 6-3 y 6-2)

  • El el tercer español que consigue dos títulos esta temporada

|

El español Pablo Carreño ha superado al italiano Fabio Fognini en la final del torneo de Moscú (categoría 250, en pista dura), por 4-6, 6-3 y 6-2 para hacerse con su segundo título de la temporada y de su carrera.

Debutante en el torneo que se disputa en el estadio olímpico moscovita, Carreño se impuso a Fognini en una hora y 55 minutos, y se convirtió en el tercer español en ganar dos títulos esta temporada, junto con Roberto Bautista Agut (Auckland y Sofia), y Rafael Nadal (Montecarlo y Barcelona).

La de Moscú era la cuarta final que disputaba Carreño, todas ellas este año, saldadas con un título en Wiston-Salem (EE.UU., ante Bautista), y derrotas en Sao Paulo (contra Pablo Cuevas) y Estoril (Nicolás Almagro).

Tal y como le sucedió en Oeiras (Portugal) en el único precedente hasta este domingo, Carreño cedió el primer set ante Fognini, para recuperarse a continuación y mejorar su servicio, hasta conseguir seis saques directos. A partir de ahí el actual 36º de la clasificación ATP, dominó mejor al resto para hacerse con los dos siguientes parciales, y lograr la victoria final.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente