Anterior Muguruza asciende al cuarto puesto de la clasificación WTA Siguiente El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Arriba Ir arriba
El escolta francés del Movistar Estudiantes Jackson Edwin (i) entre el base Sergio Llull (c) y el pívot mexicano Gustayo Ayón (d), del Real Madrid EFE EFE/Fernando Alvarado
Liga ACB | Jornada 5

El Real Madrid gana al Estu y se pone líder tras las derrotas de Tenerife y Bilbao

  • El conjunto blanco se impone en el derbi madrileño 88-96

  • También han ganado el Barça al Betis y el Baskonia al colista Joventut

  • Iberostar Tenerife concede su primera derrota ante Málaga (72-73)

  • Repasa todos los resultados de la Jornada 5 de la Liga ACB

|

Resultados de la jornada 5:

-Sábado.

Tecnyconta Zaragoza - UCAM Murcia 95-77.

MoraBanc Andorra - Dominion Bilbao Basket 85-81.

-Domingo.

FC Barcelona Lassa - Real Betis Energía Plus 80-58.

Divina Seguros Joventut - Baskonia 83-90.

Rio Natura Monbus - Valencia Basket 75-92.

Herbalife Gran Canaria - Montakit Fuenlabrada 111-60.

Iberostar Tenerife - Unicaja 72-73.

Movistar Estudiantes - Real Madrid 18.30 horas.

El Real Madrid ha ganado el derbi al Estudiantes por 88-96 y se coloca líder en una jornada en la que también han vencido el Barça al Betis (80-58) y el Baskonia al Joventut (90-83), que sigue sin conocer la victoria; mientras que el Iberostar Tenerife ha cosechado su primera derrota ante Unicaja Málaga (72-73), igual que Bilbao el sábado.

En el último partido de la jornada, el Real Madrid ha conseguido un sufrido triunfo en su visita a un Movistar Estudiantes muy combativo que tuvo opciones de victoria hasta la exhibición de Jaycee Carroll, con 16 puntos en el último cuarto (88-96).

Los hombres de Pablo Laso suplieron la gris actuación de Sergio Llull, su hombre más en forma, con buenos minutos de Anthony Randolph y Rudy Fernández, mientras que en los locales destacó la aportación del francés Edwin Jackson, que mantuvo a los suyos en el tercer cuarto.

El Real Madrid suma su cuarta victoria en cuatro partidos.

Victoria del Baskonia

Por la mañana, el Baskonia se llevó el triunfo (83-90) de Badalona ante un Divina Seguros Joventut que tuteó durante 35 minutos a los vitorianos, pero que aún no tiene capacidad de reacción cuando el marcador se le pone muy en contra, como sucedió en el último cuarto.

Los vitorianos no contaron con Andrea Bargnani debido a un golpe en un gemelo pero nadie se acordó del italiano ante el buen partido de Johannes Voigtmann, el mejor del choque junto a Adam Hanga.

 El Baskonia derrota al Joventut El Baskonia derrota al Joventut

Los verdinegros, que siguen colistas sin conocer la victoria, jugaron un buen partido, aunque insuficiente para derrotar a todo un equipo de Euroliga.

Albert Ventura fue su mejor hombre, y Garrett Stutz, con 14 puntos y 13 rebotes, jugó su mejor partido en la Liga Endesa. Pero eso aún no le basta a la Penya para competir durante 40 minutos.

Trámite fácil del Barcelona ante el Betis

Además, el FC Barcelona, guiado por el omnipresente Tyrese Rice, ha superado al Real Betis por 80-58 en un choque en el que los azulgranas han puesto fin a una racha de dos derrotas consecutivas y esto les permite afrontar con serenidad los tres compromisos que le espera la próxima semana.

Dos encuentros de Euroliga, el miércoles en Belgrado ante el Estrella Roja y el viernes en el Palau ante el Bamberg, y uno en Liga en Fuenlabrada (domingo) convertían el encuentro ante los sevillanos en una ocasión para calibrar el estado del equipo.

El encuentro fue más fácil de lo esperado para el Barça, ya que el equipo de Zan Tabak aguanto siete minutos (14-12) para ser superado por los mayores recursos y plantilla de los azulgrana, que estuvieron bien en defensa.

Markus Eriksson, con 15 puntos, Aleksandar Vezenkov, con 14, y Ante Tomic (12 y 9 rebotes), además de 11 del recuperado Ribas fueron los mejores del bando azulgrana. En el Betis, solo Tenrt Lockett (13 puntos y 7 rebotes), junto a Nachbar (12 puntos) y Alfonso Sánchez (10) plantaron cara a un rival muy superior.

El Tenerife cae derrotado

null El alero del Iberostar Tenerife Javier Reirán (d) lucha por el balón frente al alero del Unicaja de Málaga Daniel Díaz

El hasta ahora líder de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, cedió su primera derrota de la temporada ante el Unicaja en su cancha. Los andaluces compitieron hasta el final y supieron mantener el marcador en los últimos segundos del partido. Destacó entre los visitantes el escolta estadounidense Jamar Smith, con 23 puntos y 25 de valoración.

Mientras, el Herbalife Gran Canaria consiguió en casa un triunfo que será sin duda uno de los más holgados de la temporada, ante el Montakit Fuenlabrada (111-60). Los canarios dominaron el partido en todo momento y no solo puntuaron y cogieron rebotes todos, sino que salvo el letón Anzejs Pasecniks todos los locales dieron al menos una asistencia. También fue destacable que seis de los jugadores dirigidos por Luis Casimiro acabaron el partido con más de 10 puntos.

En Santiago de Compostela, el Valencia Basket se impuso al Rio Natura Monbus Obradoiro en un partido muy disputado hasta el último cuarto (75-92). En el último periodo, los visitantes aumentaron su ventaja y se impusieron con claridad tras una gran actuación coral que les permite sumar su tercer triunfo del año.

El sábado, Dominion Bilbao cayó en un choque de alternativas por 85-81 ante un MoraBanc Andorra que sigue firme como local. Y el Tecnyconta Zaragoza logró su primera victoria de la temporada en casa tras arrollar a UCAM Murcia (95-77).

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente