Anterior El Atlético empata sin goles con el Toluca en su debut de pretemporada Siguiente Las 'guerreras' de waterpolo se aseguran la plata al meterse en la final Arriba Ir arriba
Zidane defiende a la 'BBC' y no cree que le falte regularidad
La Liga | Real Madrid - Athletic Club

Zidane defiende a la 'BBC' y no cree que le falte regularidad

  • El entrenador blanco confía en sus "fenómenos" delanteros habituales

  • También dice que Morata "tendrá minutos" y alaba a Lucas Vázquez

  • Valverde: "Intentaremos sacar buen resultado a pesar de las circunstancias"

  • Real Madrid - Athletic Club, en vivo este domingo a las 20.45 h. en RTVE.es

|

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que no considera que el tridente formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema esté "poco regular" y ha asegurado que "no hay debate" en la delantera entre el francés y Alvaro Morata porque "todos son importantes".

"Pensáis que la 'BBC' está poco regular. Para mí no", ha dicho a los periodistas en la víspera del partido de este domingo ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu. "Tenemos la suerte de contar con tres fenómenos y tengo que tomar decisiones. Sé lo que pueden aportar y dar al equipo, cada situación es diferente", ha añadido.

Por otra parte, afirmó con contundencia que no existe "debate" sobre si juega Alvaro Morata o Karim Benzema. "Morata y Karim son dos grandes jugadores, y un tercero que es Mariano. Sabemos que Benzema es muy importante. Para mí no hay debate en absoluto, porque todos son importantes, eso es lo que me anima", señaló.

"Siempre pienso mucho tiempo en el equipo, y jugando cada tres días es normal. No me duele más la cabeza, me ha dolido y ya está", prosiguió en relación a unas antiguas declaraciones en las que aseguraba que le dolía "la cabeza" cuando tenía que hacer el once.

En este sentido, el técnico francés ha sido cariñoso con el delantero madrileño. "Hablo con el jugador porque le quiero mucho, nos aporta mucho, va a tener minutos. Lo que le digo a Álvaro es que esto es muy largo: él será parte del éxito del equipo", indicó, antes de hacer lo propio con Lucas Vázquez. "Es muy profesional, está siempre alegre. Me encanta como jugador y como persona", añadió.

Gran confianza en Kroos

Por otra parte, también se mostró sorprendido con la convocatoria de Casemiro con la selección brasileña, a pesar de que no se ha recuperado de su lesión. "Buena pregunta", dijo en tono jocoso. "Le han convocado. Debemos estar atentos con lo de 'Casi' y ver día a día. No sabemos exactamente, primero se tiene que recuperar, le han convocado y veremos si antes el jugador puede ir. De momento, es complicado, porque todavía se ha quedado dentro y ni ha hecho carrera", explicó.

Además, el preparador blanco aseguró que el alemán Toni Kroos será capaz de responder ante la ausencia del brasileño y que cuenta con la ventaja de que nunca se muestra cansado. "No estoy preocupado porque él no lo está. Sabemos que en su posición tenemos sólo a 'Casi' y a él. Siempre me dice que con un día de descanso puede volver a jugar", manifestó.

En otro orden de cosas, se mostró entusiasmado con las renovaciones. "Son los mejores, si firman todos, encantado de la vida. No sólo yo, la afición está contenta con las renovaciones", aseveró, antes de hablar del caso del portugués Pepe. "Es importante, el club ha valorado el trabajo de Pepe y lo que ha hecho con esta camiseta en diez años. Va a llegar seguro su turno", apuntó, además de resaltar que el club "está muy bien organizado" a pesar de carecer de director deportivo.

Sobre el duelo ante el conjunto vasco, Zidane afirmó que están preparados tras las últimas dos victorias ante Real Betis y Legia de Varsovia. "Queremos seguir en esta línea, hicimos una muy buena semana, hemos trabajado un poco tras el partido del martes. Estamos deseando jugar", expuso.

Valverde: "Intentaremos sacar buen resultado"

Por su parte, el técnico del Athletic, Ernesto Valverde, aseguró que intentará obtener "un buen resultado"  "a pesar de las circunstancias" que le van a hacer presentarse en el Santiago Bernabéu con numeros bajas y dos días menos de descanso que su rival.

"Venimos de un partido fuera de casa, de un desplazamiento largo, de un esfuerzo que no ha tenido recompensa y vamos a jugar a uno de los campos más difíciles de la Liga. Y además, ellos jugaron el martes y nosotros el jueves", recordó el técnico.

El Athletic, además, encara esta cita con las bajas de varios titulares habituales como el sancionado Mikel Balenziaga o los lesionados Aritz Aduriz y Yeray Álvarez, además de las de Eneko Bóveda, Kepa Arrizabalaga y Ager Aketxe, también por problemas físicos.

A quienes sí podría recuperar el técnico es a Beñat Etxeberria, ausente las dos últimas semanas, e incluso a Óscar de Marcos para completar la convocatoria con el lateral aún en la última fase de recuperación de un problema muscular.

A pesar de estos contratiempos unidos y de la dolorosa derrota del jueves en Genk, el técnico aseguró que el Athletic "está bien" y que encara el choque con el "aliciente" de que una victoria en el coliseo blanco, que rompería una racha de once años sin ganar en Madrid, les permitiría igualar en la tabla a los blancos.

"Se trata de pensar en limitar las acciones de ataque del rival y hacer valer las tuyas. Hay que saber quienes somos y lo que somos, no podemos compararnos con el Madrid. Somos un equipo solidario, que no se entrega e intenta no perderle la cara al juego. Esos son nuestros valores", reflexionó.

Valverde admitió también que no pueden "jugar "de tú a tú" a los de Zinedine Zidane "porque ya sabemos lo que pasa". "Ellos tienen una pegada que no es comparable y debemos estar muy finos en todo y aprovechar nuestras opciones", dijo.

Cree que para tener opciones de puntuar deben "apelar" a su "mentalidad". "Ese es nuestro secreto, no hay más. No pensar que ningún partido es de trámite porque cuando no estamos a ese nivel tenemos poco que hacer", señaló.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente