Anterior Detenidos 11 jugadores del Calpe CF y 4 directivos por una presunta trama de inmigración ilegal Siguiente Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar Arriba Ir arriba
Tecnycontra Zaragoza-UCAM Murcia.
El alero del Tecnycontra Zaragoza Isaac Fotu (i) pelea por un balón con Marcos Delia, del UCAM Murcia. EFE
Liga Endesa

El Tecnyconta gana por vez primera en casa tras arrollar al UCAM

  • El conjunto maño fue claramente superior y se impuso por 95-77

  • El Andorra acaba con la condición de invicto del Bilbao por 85-81

  • Repasa todos los resultados de la Jornada 5 de la Liga Endesa

|

El Tecnyconta Zaragoza logró su primera victoria de la temporada en casa tras arrollar a un UCAM Murcia que sigue sin poder festejar un triunfo lejos de su pista en la presente Liga Endesa de baloncesto.

El equipo de Andreu Casadevall fue claramente superior al murciano, que se mantuvo con opciones hasta un tercer cuarto en el que el acierto en los triples de los propietarios del terreno, que fue una constante a lo largo de todo el encuentro, acribilló a su oponente y lo dejó 18 puntos por debajo en el electrónico haciendo que los últimos diez minutos fueran muy cómodos para los zaragozanos.

El primer cuarto registró un juego equilibrado, con un gran acierto de los locales desde la línea de tres puntos (4/9) y 9 puntos del alemán Robin Benzing para los locales y unos minutos muy intensos en el marcaje entre los dos bases titulares, Tomás Bellas para los propietarios del terreno y Facundo Campazzo para los pimentoneros.

El equipo de Andreu Casadevall no solo fue capaz de mantener la pequeña diferencia (5 puntos) que había logrado al final del primer parcial sino que llegó incluso a alcanzar los 9 puntos de diferencia (42-33) en el minuto 19, pero la igualdad a la hora de anotar y lo equilibrado del juego hacía pensar que esa diferencia no iba a ser suficiente para darle tranquilidad al cuadro local.

Aunque los visitantes tenían más acierto en los lanzamientos de campo el conjunto aragonés, gracias a su dominio del rebote ofensivo (10 capturas), tuvo segundas opciones de tiro que supo aprovechar para mantenerse por delante en el luminoso en el segundo parcial.

A la vuelta de vestuarios un Campazzo que había estado muy por debajo de su nivel hasta entonces se echó al equipo a la espalda pero no pudo con un Tecnyconta que explotó los tiros de larga distancia y que también apretó en defensa poniendo en muchos apuros a su oponente.

En el conjunto de Oscar Quintana solo Benitez pareció tener las ideas claras porque Campazzo comenzó a acelerarse y no mantuvo el nivel del inicio. Esto trajo como consecuencia que el UCAM no pudiera frenar el vendaval ofensivo de los locales, que se dispararon hasta los 18 puntos de renta (69-51) en el minuto 28.

Deseando el triunfo más que nada, el equipo maño no bajó el pistón a pesar de la gran ventaja que tenía y, con ganas de celebrar con sus seguidores por vez primera esta campaña el triunfo, llegó a poner la diferencia en 25 puntos (88-63) a falta de seis minutos para la conclusión que no dejaban lugar a dudas de quién sería el vencedor.

El Andorra acaba con la condición de invicto del Bilbao

El MoraBanc Andorra se ha llevado una peleada victoria en casa por 85-81 ante el Dominion Bilbao, que encaja su primer revés en la Liga Endesa después de cuatro triunfos consecutivos.

El Andorra, por su parte, sigue firme como local con tres victorias en otros tantos partidos en el Poliesportiu. Además, gana a un equipo que siempre le había superado en liga. Una intencionada a Mumbrú a muy poco para el final fue decisiva para desnivelar un choque de alternativas y mucha intensidad.

Aunque la salida al partido fue mejor para el Bilbao y un triple de Mumbrú dio a los vascos un 5-11 con el que tomar la iniciativa, el Morabanc reaccionó con los puntos de Nacho Martín y Antetokounmpo.

El Bilbao perdió el acierto desde la larga distancia y una canasta de Navarro dio ventaja a los locales (20-19) que se fueron mandando al final del primer cuarto.

En el segundo acto continuaron los buenos minutos de los de Peñarroya, que se marcharon por doce puntos después de un triple de Walker (33-21). El Bilbao sufría para anotar sobretodo porque no acababa de funcionar en el triple, pero la veteranía de Mumbrú mantuvo a los suyos, que fueron encontrando mejores situaciones para anotar y redujeron distancias hasta el 43-39 del descanso.

Un triple de Tabu y otro de Hervelle voltearon el resultado nada más estrenarse el tercer cuarto para un Bilbao que poco a poco exigía más a los locales. Pero el MoraBanc reaccionó en unos minutos de más defensas que ataques y con presencia en el rebote y un triple de Jelinek de nuevo se hacía con el dominio (55-49).

Lo pudo mantener en unos instantes trabados, pero el partido, lleno de idas y venidas en el marcador y en el juego, no se cerraba.

A poco menos de ocho minutos para el final Eric cazaba un rebote para empatar (63-63) y empezaba un nuevo partido.

Ambos equipos se desenvolvían mejor en tareas defensivas, con un Andorra que arreglaba con recuperaciones lo que estropeaba desde el triple y un Bilbao al que le costaba de nuevo encontrar buenas posiciones de tiro pero se fajaba en la retaguardia.

A falta de poco más de cuatro minutos y con recuperación y contraataque los locales conseguían un 72-63 que un tiro libre de Walker dejaba en parcial de 10-0.

No se rindió el Bilbao, que encontró el triple y acciones de dos más uno y empató el duelo con una bandeja de Tabu a 25 segundos para el final. Luego llegó la acción que decidió, una personal intencionada de Mumbrú a falta de nueve segundos con jugada estática cuando en su zona no estaba la pelota. Shermadini anotó y posteriormente David Navarro hizo lo propio después de recibir personal para sentenciar.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente