Anterior Muere el nadador veterano Antonio Sánchez tras un infarto Siguiente Trentin puede con Lobato en la llegada masiva de Tarragona Arriba Ir arriba
 Luis Enrique en Mestalla.
Luis Enrique durante el partido contra el Valencia en Mestalla. AFP
Fútbol

Luis Enrique: "Cómo hemos ganado este partido dice mucho de nuestro carácter"

  • "El equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es no sufrir tanto", dice el técnico culé

  • "No puedo decir si la lesión de Iniesta es grave. Mañana sabremos más", añade

  • Prandelli: "Debo estar orgulloso porque hemos estado cerca de ganar"

  • Crónica del Valencia 2 - Barcelona 3, por Mario Vallejo

|

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, señaló en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo por 2-3 en Mestalla, que la forma en la que se llevaron el triunfo dice mucho del carácter de sus futbolistas.

El equipo tiene fe, ganas de ganar

"De cómo se ha ganado dice mucho del carácter de este equipo, pese a las adversidades de este partido, como la lesión de Iniesta, que es la noticia triste. Pero el carácter ha estado ahí, el equipo tiene fe, ganas de ganar y el objetivo es no sufrir tanto", explicó.

Sobre el choque, el técnico asturiano comentó que "ha sido un partido fiel a lo que suelen los Valencia-Barça, con tensión, intensidad, con posibilidades para los dos equipos de llevarse la victoria hasta el final".

"Estamos contentos, hemos estado en fases del partido muy bien. Iniciamos muy bien con un gran gol, que nos dio el control, con posibilidades de cerrarlo. En la segunda parte, en cinco minutos locos, nos hemos ido del partido", apuntó.

"Luego nos hemos vuelto a meter en una acción de córner y a partir de ahí con posibilidad de ganar partido en todo momento, pero también de perderlo, porque las ganas de ganar nos ha hecho perder el control en la segunda línea y les hemos permitido muchas transiciones", prosiguió.

Sobre la lesión de Iniesta, afirmó que "es una acción muy clara en la que no hay ni tarjeta amarilla. No puedo decir si es una lesión grave, serán semanas de baja seguro, pero mañana sabremos el alcance de la lesión".

Por último, se refirió a la jugada definitiva del partido, con el lanzamiento del penalti. "Nuestro mejor lanzador es Messi, aunque la temporada pasada hubo muchas dudas, en frente estaba Alves, que parece enorme debajo de la portería. Al final lo ha tirado por el lado que no pensábamos y lo ha marcado, eso solo lo hacen jugadores con la personalidad de Messi", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, ha dicho sentirse "orgulloso" por haber estado "cerca de ganar el partido". "Aunque claro que estoy decepcionado por el esfuerzo de los jugadores, por los aficionados, que han creado un clima maravilloso, pero ellos han visto que hemos trabajado mucho", comentó.

Hemos pagado caro el fervor de los últimos minutos

"Hemos pagado caro el fervor de los últimos minutos porque quedaban pocos segundos para acabar, pero cuando se juega con este coraje debo estar contento. Prefiero un equipo con coraje que uno tímido. Los próximos partidos serán más difíciles porque los rivales saben que el Valencia ha cambiado", añadió.

Cuando se le preguntó por la actuación del árbitro y las jugadas claves en las que perjudicó a su equipo, el exseleccionador italiano ha recordado que no le gusta hablar de los árbitros.

"Estoy muy satisfecho, habíamos preparado el partido bien. Ha sido un partido muy complicado desde el punto de vista físico, con un juego agresivo y en frente estaba uno de los mejores del mundo. Debemos mantener esta tensión y orden. Hay que seguir trabajando cada día para seguir mejorando".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente