Enlaces accesibilidad
Valencia - FC Barcelona | Jornada 9

El Barça gana 'in extremis' al Valencia en un partido trepidante

  • El Valencia remontó un 0-1 (aparentemente ilegal), pero acabó perdiendo 2-3
  • Iniesta se ha lesionado y los azulgrana se sitúan líderes provisionales
  • Cuando celebraban el gol definitivo los jugadores culés recibieron un botellazo
  • Datos y estadísticas del Valencia 2-3 FC Barcelona

Por
Messi ante Enzo Pérez
Messi ante Enzo Pérez

Ficha técnica:

2. Valencia: Alves, Montoya (Munir, m.46), Garay, Mangala, Gayá (Abdennour, m.38); Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo (Santi Mina, m.70)

3. Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Umtiti, Mascherano, Digne; Bisquets, Andre Gomes (Denis Suárez, m.71), Iniesta (Rakitic, m.13); Messi, Neymar y Luis Suárez.

Goles: 0-1, m.22: Messi. 1-1, m.53: Munir. 2-1, m.55: Rodrigo. 2-2, m.62: Luis Suárez. 2-3, m.90+3: Messi, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó por el Valencia a Garay, Mario Suárez, Enzo Pérez, Abdennour y Alves, y por el Barcelona a Busquets, Neymar, Messi y Digne.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el estadio de Mestalla ante 52.000 espectadores.

--EFE--

El Barça se sitúa líder provisional de la Liga tras ganar in extremis al Valencia en un partido muy intenso, en el que el Valencia remontó un 0-1, pero acabó perdiendo 3-2 y que estuvo marcado por la lesión de Iniesta.

El centrocampista del Barça fue derribado por Enzo Perez, que en una entrada dio primero al balón, pero también en la rodilla; una acción aparentemente sin mala intención (no fue sancionada con tarjeta), pero que forzó la sustitución de Iniesta por Rakitic.

La tensión empezó a subir por las dos partes, aunque sin ocasiones claras. No fue hasta el ecuador de la primera parte cuando Messi aprovechó la primera al recibir un balón de Rakitic en el pico del área. El argentino remató con comodidad un balón que Suárez, en situación de fuera de juego, dejó pasar saltando por encima.

El uruguayo estaba interpuesto entre el rematador y el portero, por lo que Alves protestó enérgicamente que el gol no debía subir al marcador. Al contrario, el árbitro lo dio como válido y amonestó al guardameta valencianista.

El conjunto ‘che’, espoleado por su afición en todo momento, reaccionó enseguida con una galopada de Cancelo, que desbordó a la defensa culé aunque no encontró rematador. Poco después, fue Rodrigo quien ganó la posición dentro del área azulgrana, al que empujó Umtiti en otra acción polémica en la que los locales reclamaron penalti.

Y desde entonces hasta el descanso el encuentro fue un toma y daca con peligro constante en ambas áreas.

En la reanudación, el equipo catalán no consiguió mantener esa intensidad y el Valencia aprovechó para remontar. El empate lo hizo Munir con un gran chut desde el borde del área a centro de Parejo. Y el segundo Nani, tras una bonita asistencia de Rodrigo en un pase elevado.

Tercer doblete de Messi esta semana

Como no podía ser de otra forma en este frenesí, los azulgrana reaccionaron rápido. Fue Suárez el que hizo el 2-2 al aprovechar un balón muerto tras el despeje de Alves a un remate de Rakitic.

A la tercera fue la vencida, ya que el portero valencianista le había parado dos remates en la primera parte al 9 azulgrana.

Quedaba aún media hora, pero con la aparición de los primeros síntomas de cansancio se multiplicaron las imprecisiones.

En esta fase, el Barça no encontró su juego y concedió aún algunas oportunidades más al Valencia a la contra… hasta que en el minuto 93 Suárez provocó un penalti que Messi anotó.

Mientras celebraban el gol (el sexto de 'la Pulga' en siete días, que los ha marcado a pares), los jugadores culés recibieron un botellazo lanzado desde la grada.

In extremis, los de Luis Enrique han conseguido situarse como líderes provisionales de La Liga, mientras que el Valencia a las órdenes de Prandelli confirma su mejoría, pero sigue al borde de los puestos de decenso.