Anterior El Madrid debuta con derrota en los penaltis ante el United pero deja buenas sensaciones Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
Hamilton logra la 'pole' en Austin
Lewis Hamilton durante los entrenamientos del GP de EE.UU. donde ha logrado la 'pole'. noticias
F1 | GP de EEUU

Hamilton se impone a Rosberg y logra la 'pole position' en Austin

  • El británico hizo un registro de 1:34.999, mejorando en 216 milésimas a Rosberg

  • Carlos Sainz logró el décimo puesto y Alonso partirá duodécimo

  • GP de EE.UU, en vivo, domingo a las 21:00h. en RTVE.es

|

Parrilla de salida:

.1. Lewis Hamilton
.2. Nico Rosberg
.3. Daniel Ricciardo
.4. Max Verstappen
.5. Kimi Räikkonen
.6. Sebastian Vettel
.7. Nico Hülkenberg
.8. Valtteri Bottas
.9. Felipe Massa
10. Carlos Sainz 
11. Sergio Pérez
12. Fernando Alonso 
13. Daniil Kvyat
14. Esteban Gutiérrez
15. Jolyon Palmer
16. Marcus Ericsson
17. Romain Grosjean
18. Kevin Magnussen
19. Jenson Button
20. Pascal Wehrlein
21. Felipe Nasr
22. Esteban Ocon

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido de la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de Austin y logró la 'pole position' por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, la novena de la temporada y número 58 de su carrera.

Hamilton hizo un mejor registro de 1:34.999 en los últimos instantes de la sesión, mejorando en 216 milésimas el tiempo de su compañero Rosberg, actual líder del Mundial, con el que compartirá la primera línea de la salida, mientras que los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren) partirán décimo y duodécimo, respectivamente.

Desde el primer momento en que salieron al trazado estadounidense, los Mercedes dejaron claro por qué se han convertido en campeones del mundo de constructores, con la presencia de sus dos monoplazas en la primera línea de parrilla por undécima vez.

Hamilton y Rosberg libraron una incesante batalla durante las tres tandas de clasificación, siendo el resultado finalmente favorable para el de Stevenage, que arrebató la 'pole' a su compañero y actual líder del Mundial por poco más de dos décimas.

Por su parte, los españoles corrieron suerte dispar. Carlos Sainz (Toro Rosso) logró entrar en la Q3 y saldrá décimo en la carrera del domingo, algo que no pudo conseguir Fernando Alonso (McLaren), que partirá desde la duodécima plaza.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue tercero y su compañero holandés Max Verstappen, cuarto; seguidos por los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente