Enlaces accesibilidad

El Celta logra empatar contra el Ajax y el Villarreal se deja dos puntos en Ankara

  • Los holandeses venían de ganar nueve partidos consecutivos (2-2)
  • El Villarreal empata en Ankara (2-2) y no logra el pase matemático
  • El Athletic Club queda colista tras perder 2-0 contra el Genk
  • Sigue en vivo la tercera jornada de la Europa League en RTVE.es

Por
Jugadores del Celta celebran el golazo de Fontán
Jugadores del Celta celebran el golazo de Fontán

El Celta de Vigo ha conseguido el empate contra el Ajax en el último tramo del partido, aunque mereció más ante unos holandeses deslucidos. Venían los de Amsterdam con una racha de nueve victorias consecutivas y fuertes al frente del grupo G de la Europa League, pero los de Berizzo no podían dejar de puntuar para mantenerse vivos.

La salida de Orellana, Wass y Rossi desde el banquillo fue muestra de que el Celta tuvo que recurrir a su artillería pesada, que intentaba descansar, para solventar un partido vistoso en el que el Ajax fue letal, marcando en las pocas ocasiones creadas pese a tener más control y más balón. El Celta, por contra, tiró de coraje para salvar ese punto de oro pues, de haber perdido, el liderato final estaría ya prácticamente inalcanzable.

Una salida a la contra de libro conducida por Dolberg con túnel incluido acabó en gol de Ziyech, que hizo un lío a Radoja antes de batir entre las piernas, de tiro cruzado, a Blanco.

Pese a que el Celta logró empatar siete minutos después y pareció tener el 2-1 en su haber, la historia se repitió y fue el Ajax quien volvió a tomar la iniciativa y el Celta el que, con prisas y corazón, se viera volcado a buscar el empate. Un partido de ida y vuelta, descontrolado y eléctrico, buenos para la afición neutral pero a buen seguro que Berizzo hubiera preferido otro tipo de duelo.

Ahora, los holandeses se quedan con 7 puntos por los 5 del Celta, que todavía tienen en su poder el seguir luchando por el liderato.

El Villarreal saca un punto en Turquía

El Villarreal CF ha obtenido un punto ante el Osmanlispor (2-2) después de un inicio aletargado que provocó la obligación de remontar un doblete que Rusescu logró en un minuto y que encontró la luz con la expulsión de Güven en la segunda mitad.

Los amarillos comenzaron defendiendo su liderato de una forma irreconocible que rápido se transformó en un 2-0 en contra, aunque tras la tarjeta roja hurgaron en la herida de un rival tocado que acabó aferrándose al empate tras los goles de N'Diaye y Pato. Inclusive, el Villarreal quiso ponerle la guinda a su actuación en un tramo final en el que los locales se aferraron al empate contra viento y marea.

El conjunto turco demostró un gran desparpajo en su feudo, donde aún no conocen la derrota a estas alturas de temporada ni habían encajado -hasta este jueves- un sólo tanto en competición europea.

El exdelantero sevillista se encargó de castigar a los de Fran Escribá con un doblete en un minuto. Primero empujando el balón a la red sin oposición y más tarde con un zapatazo teledirigido desde larga distancia, el rumano obligó a despertar a los amarillos.

El Villarreal acabó firmando una primera parte para olvidar en Ankara. Pero Bruno se topó con un protagonista que no estaba previsto, puesto que Arikán sacó una mano salvadora que resultó ser un punto de inflexión en el choque. Desde entonces, el Villarreal volcó toda su artillería con dirección a la remontada y precisamente encontró la suerte del gol en el saque de esquina que propició la parada, definiendo Alfred N'Diaye de primeras un centro que dio la sensación de haberse quedado corto.

A partir de este momento, el equipo visitante hizo valer su superioridad numérica para dar lugar a un dominio con punzadas constantes que olieron la sangre de un rival malherido que terminó viniéndose abajo. El 'Submarino' achicó sus problemas con continuas ofensivas y llegó a salir a flote con el tanto de la igualada, obra de Pato.

El Villarreal se mantiene en cabeza con 5 puntos mientras el Osmanlispor retiene su segunda plaza con uno menos, haciendo bueno también el empate en el otro enfrentamiento del cuadro este jueves.

El Athletic Club se hunde en su grupo

El Athletic Club cayó 2-0 ante el Genk belga, en un partido en el que los vascos se mostraron sin peligro alguno y en el que cometieron varios errores a la hora de despejar los balones de su área, algo que les costó el partido.

Una derrota que deja al Athletic en la última posición del grupo F, hipotecado por los próximos encuentros y obligado a no fallar si quiere seguir con vida en una competición que albergaba muchas esperanzas esta temporada.

Los visitantes demostraron desde el comienzo que su intención era abrir la lata cuanto antes. Comenzaron con un juego vertical, buscando a los tres de arriba -Iñaki Williams, Iker Muniain y Aritz Aduriz-. Por su parte, el conjunto belga no se puso nervioso y no acusó a su presumible menor calidad e intentó llevar la batuta dominando el esférico.

A falta de cinco minutos para que el colegiado pitara el final del primer período y tras varias jugadas en las que falló la zaga rojiblanca, Herrerín logró una gran parada, pero con la mala fortuna que el balón quedó muerto en el área. Jakub Brabez cazó el rebote y empujó la bola hasta el fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, pareció que nada había cambiado. Mientras más incómodo se mostró el conjunto español, el Genk, liderado por el andaluz Andrés Pozuelo se mostró en su salsa y poco a poco se fue haciendo dueño del partido.

No tardaron mucho los belgas en sentenciar el encuentro. Ndidi se convirtió en el más listo de la clase y cazó un rebote en el borde del área, luego con el exterior puso el balón donde no pudo llegar el meta del Athletic.

Así, el Athletic Club se marchó de Bélgica sin haber jugado prácticamente a nada y terminando el partido con diez jugadores, tras la retirada de Yeary Alvarez por lesión, en un partido en el que Valverde, exceptuando la ausencia del lesionado Beñat Etxebarria, alineó a su presumible 'once' de gala. Tras el empate (1-1) entre el Rapid Viena y el Saussolo, los vascos pasan a la cola del Grupo F