Enlaces accesibilidad
Violencia en el Fútbol

Ponen en libertad a nueve seguidores del Legia hasta la celebración del juicio

  • No podrán abandonar España y les han retirado el pasaporte como medida cautelar
  • Dos de los detenidos están acusados de un delito de robo con violencia
  • Los otros siete fueron detenidos por los graves altercados antes del partido en Madrid

Por
Aficionados del Legia de Varsovia se enfrentan a la Policía Nacional antes del comienzo del partido entre el Madrid y el equipo polaco.
Aficionados del Legia de Varsovia se enfrentan a la Policía Nacional antes del comienzo del partido entre el Madrid y el equipo polaco.

Nueve de los trece ultras del Legia de Varsovia detenidos este martes han sido puestos en libertad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Los seguidores radicales, detenidos por los graves altercados antes del partido de Champions entre el Real Madrid y el Legia, han quedado en libertad tras declarar ante la Justicia aunque tienen la prohibición de abandonar España hasta la celebración del juicio. Para ello, los juzgados de Instrucción nº 49 y 53, han impuesto como medida cautelar la retirada del pasaporte.

Dos de estos detenidos pasaron al juzgado de Instrucción nº 49 por la presunta comisión de un delito de robo con violencia y los otros siete al juzgado nº 53 por los incidentes previos al inicio del encuentro de fútbol, donde resultaron heridas ocho personas, tres de ellas policías.

Entre los detenidos, figura un conocido líder de una de las facciones de estos ultras, al que la Policía reconoció en una grabación durante los disturbios ocurridos en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.