Anterior El Madrid debuta con derrota en los penaltis ante el United pero deja buenas sensaciones Siguiente Las 'Guerreras' de Oca pasan a semis en la tanda de penaltis Arriba Ir arriba
Piqué: "No me han echado ni As, ni Marca, ni Twitter, ni la marioneta de Florentino"

Piqué: "No me han echado ni As, ni Marca, ni Twitter, ni la marioneta de Florentino"

  • El central del Barça asegura que su salida de la selección es "firme"

  • Piqué sostiene que tiene derecho a elegir el momento en el que se va

  • El jugador asegura que ya habló con Del Bosque tras el Mundial de Brasil

|

Gerard Piqué asegura que quizá se precipitó a la hora de anunciar que dejaba la selección pero sostiene que su decisión es firme. El central internacional del Barça  compareció en rueda de prensa para valorar el partido de Champions ante el City, pero las preguntas han ido derivando en su salida de la selección española.

Tras el anuncio que hizo a los pocos minutos de terrminar el partido contra Albania, en el que se generó la polémica por haber cortado las mangas de la camiseta, el '3' de la Roja no había vuelto a hablar de su situación que incluso pilló por sorpresa al propio selecionador, Julen Lopetegui.

Gerard Piqué  ha afirmado que cree que me merece "elegir cuándo dejar la selección" y que en su decisión no han influido ni medios deportivos como As y Marca, ni la red social Twitter."

"He leído que si 'Twitter' me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto 'Ok Diario'. Es una decisión que he tomado yo, que merezco irme cuándo y cómo quiera en el Mundial de 2018", ha aseverado.

Piqué: "La mejor opción es dar un paso al lado"

En este sentido, ha defendido que "la mejor opción es dar un paso al lado y que las generaciones que lleguen cojan el relevo", ha insistido.

En la comparecencia, Piqué ha subrayado que sólo respondería una pregunta relacionada con su adiós de la selección y ha expresado que dará más explicaciones en la próxima convocatoria.

Sin embargo, el central azulgrana ha admitido, al ser preguntado por unas declaraciones en una entrevista televisiva que se emitió hace unos días, que en 2014, tras el Mundial de Brasil, también había pensado en dejar el fútbol por falta de motivación.

"Después del Mundial de Brasil hablé con Vicente del Bosque y María José Claramunt (directora de la selección) y les dije que no quería continuar. Al final hablando con ellos decidí cambiar de opinión. Era una cuestión de motivación. Al cabo del tiempo el hecho que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución hizo que cambiara", ha desvelado.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente