Enlaces accesibilidad
Champions | Dinamo Zagreb 0-1 Sevilla

El Sevilla sigue en Zagreb la estela de la 'Juve'

  • El equipo hispalense domina de principio a fin y se lleva los puntos de Croacia
  • El solitario gol de Nasri en la primera parte hace justicia en el marcador
  • Los de Sampaoli colideran el grupo junto a los italianos, que vencieron en Lyon
  • Datos y estadísticas del Dinamo Zagreb 0-1 Sevilla

Por

El francés Nasri celebra el gol del Sevilla en Zagreb.
El francés Nasri celebra el gol del Sevilla en Zagreb.

Ficha técnica:

0 - Dinamo Zagreb: Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Pavicic (Jonas, m.51), Benkovic, Knezevic (Henríquez, m.87), Antolic (Fiolic, m.15); Soudani y Fernades.

1 - Sevilla: Sergio Rico; Nico Pareja, Mercado, Rami; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez (Iborra, m.89), Nasri, Vitolo; Vietto (Ben Yedder, m.65).

Gol: 

0-1, M.37: Nasri.

El Sevilla no se baja del tren de la Liga de Campeones. Los de Sampaoli se han llevado la victoria de Croacia con un partido muy serio frente al Dinamo de Zagreb. Aunque la victoria ha sido por la mínima, gracias al solitario gol de Nasri, el choque solo tuvo un color, el blanco de los hispalenses. [Datos y estadísticas del Dinamo Zagreb 0-1 Sevilla

Desde el arranque del choque el Sevilla demostró su superioridad. Con un juego serio y directo, los de Sampaoli llevaron el peso del juego durante toda la primera parte. Eso sí, dominaban pero no eran capaces de deshacer el empate a cero y eso que tanto Nasri como Vitolo eran dos puñales sobre el área balcánica.

Mariano fue el primero en rondar el gol con un zapatazo lejano, que puso en aprietos al meta local Livakovic (min. 13). Tras el lateral, fue Nasri el que finalizó una gran jugada colectiva con un remate sutil, que se fue acariciando el palo izquierdo croata (min. 21).

De las botas de ambos jugadores saldría el primer tanto hispalense. Otra buena jugada llevó el balón a la banda derecha para que el brasileño pusiera el centro raso y el francés se anticipara al portero para alojar el balón a las mallas. Se hacía justicia a falta de nueve minutos para el descanso.

Debilidad de los locales y poco acierto de los visitantes

Tras la pausa la tónica continuó siendo la misma. Ahora al Sevilla le tocaba contemporizar el choque y encontró en Nzonzi a su mejor hombre. El franco congoleño era un dique seco a la hora de detener al Dinamo de Zagreb, muy mermado desde la lesión del centrocampista Antolic en el minuto 8 de partido.

Aunque Sergio Rico no intervenía nunca, a Sampaoli se le veía inquieto en su zona técnica. No se fiaba el argentino del resultado ya que sabía que apretarían los croatas en el tramo final y menos cuando veía a los suyos fallar ocasiones de gol claras, como la que tuvo Vietto en el 58’ al marrar un remate solo ante el cancerbero.

Los cambios llegarían en los andaluces: Ben Yedder entró por Vietto e Iborra por Vázquez. Se buscaba olfato de gol y seguridad en el medio de la cancha.

Cuando se cumplieron los 93 minutos el árbitro inglés Michael Oliver realizó los tres pitidos y el triunfo volaba a Sevilla. Se sumaba la segunda victoria en tres partidos y se mantenían los sevillistas en lo más alto, empatados con la Juventus de Turín, que se impuso en Lyon 0-1 a pesar de que los franceses dispusieron de un penalti a favor para romper el marcador inicial.