Anterior El Valencia Basket cierra un año de ensueño al ganar su primera Supercopa Siguiente El Barça también golea en Montilivi Arriba Ir arriba
Sampaoli:"No podemos especular ante el Zagreb"
D. Zagreb - Sevilla | Champions

Sampaoli avisa: "El Zagreb se juega su última opción de clasificarse"

  • El entrenador del Sevilla ha insistido en la peligrosidad de los croatas

  • Los hispalenses podrían hacerse con el liderato si ganan y pincha la Juve

  • Mercado: "Es un partido crucial para el futuro en el torneo"

  • D. Zagreb-Sevilla, en vivo, martes a las 20:45h. en RTVE.es

|

El entrenador del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli, ha advertido de que el Dinamo Zagreb se juega este martes "la última opción que tiene de clasificarse" a octavos de la Champions League, mientras que a su equipo ganar lo "posicionaría de manera importante", por lo que se trata de un duelo "determinante".

"Si ganamos, estaríamos más cerca de la clasificación", ha resaltado Sampaoli en la rueda de prensa previa al partido que ha ofrecido esta tarde en el estadio Maksimir de Zagreb.

El preparador sevillista recela de la supuesta superioridad de su equipo, pues ha dicho que "hay que demostrarlo en el campo" frente a un rival que "mantiene la base del año pasado", mientras que el Sevilla es "un equipo nuevo", motivo por el que ha aseverado que "colectivamente" no es favorito.

Jorge Sampaoli ha destacado que tiene a sus órdenes a "buenos jugadores, pero como conjunto" no se ve "superior" a un Dinamo que es "un club muy reconocido en Europa, es una institución que se merece un respeto" y que, además, "representa al fútbol croata, del que todo el mundo conoce su carácter".

El técnico sudamericano ha declarado que el Sevilla ha "jugado bien en momentos concretos, sobre todo en casa", pero desea que "la consolidación colectiva llegue lo antes posible" y cree que el equipo está "en la senda de la mejora".

Sampaoli, quien ha confirmado que Sergio Rico será el portero titular en Zagreb porque su "nivel le permite ser protagonista", no ha querido desvelar si jugará "con uno o dos delanteros" frente al Dinamo, si bien ha recalcado que "lo importante es la actitud" en un partido que "no es para especular, porque hay que ganarlo".

Mercado: "Es un partido crucial"

Mientras, el defensa argentino Gabriel Mercado comentó que se trata de "un partido crucial para el futuro en el torneo" que los sevillistas encaran sin "creerse los favoritos".

Mercado, que fue el jugador del Sevilla elegido para comparecer ante los periodistas en el estadio Maksimir antes del entrenamiento que dirige esta tarde el técnico argentino Jorge Sampaoli, pidió jugar el duelo "con seriedad" porque "hay que ganar" frente a un "buen rival".

El argentino añadió que el Dinamo Zagreb "también dará máxima relevancia" a un choque que dejará al Sevilla, en caso de triunfo, "muy cerca de la clasificación" para los octavos de final de la máxima competición continental.

El internacional albiceleste advirtió que el conjunto croata será especialmente peligroso porque relevó hace poco a su técnico -actualmente es el búlgaro Ivaylo Petev- y "un cambio de entrenador estimula", ya que "el jugador quiere demostrar que está capacitado", por lo que espera "a un equipo motivado, que sabe que necesita ganar. Por eso será muy complicado", relató.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente