Anterior El Camp Nou homenajea a las víctimas de Barcelona y Cambrils Siguiente Froome se gana el liderato de la Vuelta en Andorra; Nibali la etapa Arriba Ir arriba
Gonzalo Escalante ha sido el autor del primer tanto del Eibar.
Gonzalo Escalante ha sido el autor del primer tanto del Eibar. EFE nip
Eibar 2-3 Osasuna | Jornada 8

Osasuna suma su primera victoria de la campaña en Ipurúa

  • Los rojillos han tenido que remontar para imponerse al Eibar (2-3)

  • La victoria no permite a Osasuna abandonar los puestos de descenso

  • Datos y estadísticas del Eibar 2-3 Osasuna

|

Ficha técnica:

2 - Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos (Ramis, m. 61), Lejeune, Antonio Luna; Escalante (Nano, m. 46), Dani Garcia, Fran Rico; Pedro León, Bebe (Jota Peleteiro, m. 69); y Sergi Enrich.

3 - Osasuna: Nauzet; Oier Sanjurjo, David García, Miguel Flaño, Unai García, Alex Berenguer; Roberto Torres, Digard (Fausto Tienza, m. 69), De las Cuevas (Otegui, m. 78); Oriol Riera y Sergio León (Javi Alamo, m. 81).

Goles: 1-0. m. 1. Escalante; 1-1. m. 29. Sergio León; 1-2. m. 32. Sergio León; 2-2. m. 45. Sergi Enrich; 2-3. m. 57. Roberto Torres.

Osasuna ha logrado su primera victoria de la temporada en su visita a Ipurúa tras imponerse al Eibar por 2-3. Los 'armeros' se las prometian felices con el gol de Escalante cuando no se había cumplido ni un minuto de juego. Sin embargo, el Osasuna, capitaneado por un gran Sergio León, ha conseguido darle la vuelta al encuentro, aunque la victoria no ha sido suficiente para que los 'rojillos' abandonen los puestos de descenso. [Datos del Eibar 2-3 Osasuna]

Tras el gol de Escalante a los 13 segundos, Sergio León logró un doblete para que los 'rojillos' remontasen pero Sergi Enrich puso de nuevo las tablas antes de que se acabase la primera parte. Ya en la segunda mitad, Roberto Torres anotó un gol de mucha clase para sellar el primer triunfo de Osasuna en su regreso a Primera. 

Los guipuzcoanos estaban invictos en su feudo, pero fueron sorprendidos por un rival que estaba peor clasificado. Marcaron a los 13 segundos de juego gracias a un gol desde el borde del área del argentino Escalante, quien remató con el exterior del pie, el balón golpeó en el larguero y entró en la portería de un sorprendido portero, Nauzet Pérez.

El Osasuna remonta en tres minutos

A la media hora de juego, marcó el delantero Sergio León, quien con un gol de cabeza puso el empate. El tanto del ex-futbolista del Elche, también pretendido en verano pasado por el Eibar, animó al Osasuna y a sus fieles y ruidosos aficionados. Tres minutos después, tras un fallo del guardameta Asier Riesgo -intentó jugar el balón con el pie-, Sergio León se llevó el esférico y marcó a puerta vacía el 1-2.

Osasuna remontó el partido en tres minutos, pero el Eibar volvió a empatar (2-2) en el minuto 45 por mediación de Sergi Enrich.

En el segundo tiempo, disputado bajo la lluvia, el osasunista Roberto Torres aprovechó un despiste de la defensa azulgrana, en la que Capa saltó y no llegó al balón, y aprovechó el regalo para marcar el 2-3, corriendo al banquillo para abrazarse con su técnico, Enrique Martín Monreal, 'amenazado' por los malos resultados anteriores.

El 2-3 fue un mazazo psicológico para un Eibar que no tuvo su noche, y que no acertaba a superar a un Osasuna que se replegó y comenzó a defender su renta.

Los locales reclamaron un penalti por un derribo en el área de Miguel Flaño a un azulgrana, pero el árbitro dejó seguir el juego. El juez de línea también anuló un gol osasunista por fuera de juego del autor del tanto, Oriol Riera.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente