Anterior Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 Siguiente El Madrid se sacude el miedo escénico sin convencer Arriba Ir arriba
Stefan Peno entra a canasta ante el alero del Dominion Bilbao Basket Álex Mumbrú.
Stefan Peno entra a canasta ante el alero del Dominion Bilbao Basket Álex Mumbrú. EFE vmo
Liga ACB | Jornada 4

Mumbrú y Bamforth destrozan al Barcelona y el Iberostar Tenerife continúa líder

  • Los tinerfeños ha sumado una nueva victoria ante el Joventut (73-78)

  • El Bilbao B. también suma pleno de victorias tras arrasar al Barcelona (92-72)

  • El Real Madrid ha sumado un sufrido tercer triunfo frente a UCAM (93-86)

  • Todos los datos de la jornada de la Liga ACB en RTVE.es

|

El Iberostar Tenerife continúa líder de la Liga Endesa tras sumar una nueva victoria (73-78), la cuarta consecutiva de la temporada, en casa del Divina Seguros Joventut, mientras que el Dominion Bilbao Basket se impuso al FC Barcelona Lassa (92-79), confirmando el irregular inicio de temporada de Bartzokas.

En el Olímpic de Badalona, los de Txus Vidorreta ratificaron su gran inicio de campaña logrando una nueva victoria (73-78) tras un partido ajustado en el que 'La Penya', que peca de haber realizado todo lo contrario y que no ha conseguido aún ninguna victoria, le mostró los dientes al rival en el principio y el final del partido, pero se deshizo en el segundo y tercer cuartos.

El hasta ahora jugador de la temporada, el base estadounidense Davin White, que era duda para el partido, jugó finalmente 25 minutos aunque su actuación fue discreta con un total de 6 puntos. Su sustituto en esta ocasión fue el canadiense Aaron Doornekamp, quien con 28 puntos, 3 rebotes y una asistencia se erigió como mejor jugador del partido.

El mismo número de victorias, cuatro, pleno, lleva el Dominion Bilbao Basket, que se impuso este domingo en Miribilla al FC Barcelona Lassa (92-79) con un excelente partido del capitán del equipo vasco, el alero de 37 años Alex Mumbrú, que anotó 25 puntos, cogió un rebote y realizó 5 asistencias, y del escolta estadounidense Scott Bamforth, con 25 tantos.

Comienzo titubeante del Barcelona

Con un partido menos en su haber, los azulgranas confirman, tras esta derrota, su titubeante comienzo de temporada. Y es que a pesar de dos victorias en liga frente a Manresa y Baskonia, a la que se suma la del pasado viernes in extremis en Euroliga frente al Unics Kazan, los de Georgios Bartzokas no terminan de asentarse y mostrar el buen juego de la pasada campaña.

Por su parte, el Movistar Estudiantes sigue con su remontada particular tras un inicio de campaña pobre sumando un nuevo triunfo, esta vez en casa ante el Montakit Fuenlabrada (86-74) con una gran actuación del base estadounidense Jamar Wilson, quien anotó 21 puntos para el conjunto colegial y recibió 23 de valoración.

En el otro partido de la mañana en la cuarta jornada de la Liga Endesa, el Real Betis Energía Plus sumó su segunda victoria de la temporada (87-84) frente al Tecnyconta Zaragoza. El pívot croata Luka Zoric fue el mejor de la escuadra entrenada por Zan Tabak, con un total de 21 puntos y 21 de valoración.

Llull apaga la rebelión de Campazzo

El Real Madrid, con Sergio Llull como líder con 23 puntos, sigue la estela de los colíderes de la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife y el Dominion Bilbao Basket, al sumar un sufrido tercer triunfo, por 93-86, frente a un UCAM Murcia que rozó la hombrada en el tramo final en el Barclaycard Center.

Sergio Llull, y una bandeja de Luka Doncic y un triple de Rudy Fernández, apagaron una rebelión imposible encabezada por el base argentino del UCAM y de la selección de su país, Facundo Campazzo, que llegó a neutralizar una desventaja de 17 puntos (82-82) y cerca anduvo de sumar una histórica gesta en la capital.

Fue una victoria la de los blancos sudada, cocinada a fuego lento, sin el brillo de hace un par de semanas ante Oklahoma City Thunder en la gira del NBA Global Games, pero con el oficio que acostumbra el grupo de Pablo Laso ante un rival incómodo, que sólo dobló la mano en el inicio del último cuarto cuando Luka Doncic tomó el relevo de un inspirado Sergio Llull.

El Rio Natura Monbus Obradoiro consiguió su primera victoria de la temporada al ganar en el Nou Congost al ICL Manresa por 78-82 en un partido trabado y lento que se decidió en la prórroga.

En el duelo que cerraba la jornada, Baskonia no tuvo problemas para derrotar en el Fernando Buesa Arena al MoraBanc Andorra por 95-77 merced a un buen tercer cuarto, en el que arrolló a su rival (36-21), y los puntos (20) de su base Josh Akognon y del alero Tornike Shengelia, con 19. Los andorranos perdieron su condición de invictos.

Resultados jornada 4:

Real Betis Energía Plus - Tecnyconta Zaragoza 87-84.
Dominion Bilbao Basket - FC Barcelona Lassa 92-79.
Movistar Estudiantes - Montakit Fuenlabrada 86-74.
Divina Seguros Joventut - Iberostar Tenerife 73-78.
Unicaja - Herbalife Gran Canaria 89-78.
Real Madrid 93-86 UCAM Murcia CB
CL Manresa 78-82 Rio Natura Monbus Obradoiro
Baskonia 95-77 MoraBanc Andorra

ICL Manresa 78 - Rio Natura Monbus Obradoiro 82
Baskonia 95 - MoraBanc Andorra 77
 

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente