Anterior Rubio destaca en el triunfo de los Jazz; Marc Gasol sufre cuarta derrota seguida Siguiente El Valencia castiga la mala puntería del Espanyol Arriba Ir arriba
El Atlético quiere mantener el liderato ante el Granada
Jornada 8 | Atlético - Granada

Atlético-Granada, líder contra colista

  • Los rojiblancos, aún invictos, confían en ganar y seguir siendo líderes

  • Alcaraz debuta en el banquillo nazarí con la idea de cambiar la imagen del equipo

  • Atlético-Granada en vivo, sábado a las 18:15 en RTVE.es

|

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Correa, Gabi, Koke, Carrasco: Griezmann, Gameiro.

Granada: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Isaac Cuenca, Angban, Javi Márquez, Andreas Pereira; Alberto Bueno, Ezequiel Ponce.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Horario: 18.30 hora local (16.30 gmt).
 

El Atlético de Madrid, rotundamente reafirmado en las últimas semanas, expondrá este sábado su primer liderato de la temporada de Liga en el Vicente Calderón contra el Granada, un proyecto en reconstrucción desde el fondo de la clasificación y con el reestreno del entrenador Lucas Alcaraz. [Atlético-Granada en vivo, sábado a las 18:15 en RTVE.es]

Dos polos de la tabla frente a frente: el conjunto madrileño, con sus cuatro victorias, tres empates, 14 goles a favor y dos en contra, contra el equipo andaluz, sin un solo triunfo en siete encuentros, con nada más dos puntos, con cinco derrotas, con siete tantos marcados y con 16 recibidos en su propia portería.

Una diferencia concluyente en las estadísticas, en las posiciones y también en las sensaciones que transmiten ambos equipos. El Atlético es un bloque hecho, imponente, que está invicto en sus nueve encuentros oficiales de este curso, de los que en siete dejó su portería a cero, y con futbolistas de un nivel incontestable.

El Granada inició una nueva era hace un par de meses, con Paco Jémez al mando, que ha terminado en apenas seis jornadas. Destituido el técnico -ya no se sentó en el banquillo en la última derrota con el Leganés (0-1)-, Lucas Alcaraz asume ahora el cargo con la necesidad de adaptar cuanto antes los veinte fichajes veraniegos.

El Atlético, a mantener el liderato

Y su primer rival será el Atlético, un conjunto de indudable potencial, más aún esta campaña, con su mejor plantilla de los últimos tiempos por calidad, profundidad y diversidad, con Antoine Griezmann al frente de la tabla de goleadores, con Jan Oblak como el portero menos batido y con un equipo entre los mejores de Europa.

Sus seis victorias, tres empates, 16 goles a favor entre todas las competiciones -trece de sus cuatro delanteros- no sólo le han lanzado a la cima de la clasificación de la Liga, sino también de su grupo en la Liga de Campeones, además realzado por el juego, las ocasiones y la voracidad que ha demostrado en muchos partidos.

Sólo el Alavés, en la primera jornada, y el Barcelona, en la quinta en el Camp Nou, han logrado batir la portería de Oblak, inamovible de la titularidad, también este sábado contra el Granada, secundado por Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín y Filipe Luis. Es la defensa menos goleada de las grandes Ligas europeas.

Gabi Fernández y Koke Resurrección serán la pareja en el medio centro, como ha alineado Simeone en los cuatro últimos encuentros, con el segundo ya estabilizado en esa demarcación. A las bandas, con la baja de Saúl Ñíguez, apuntan el belga Yannick Carrasco y el argentino Ángel Correa, que repetirá en el once por segundo partido.

La delantera será la misma de la última jornada: Griezmann y Kevin Gameiro, con nueve goles entre ambos en esta campaña con el Atlético.

En el Día de las Peñas en el Vicente Calderón, Simeone ha completado su convocatoria con André Moreira, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, Thomas Partey, Tiago Mendes, Nico Gaitán y Fernando Torres. Augusto Fernández, Miguel Ángel Moyá, José María Giménez y Alessio Cerci son baja por lesión, además de Saúl.

Alcaraz quiere inicar su nueva etapa con una victoria

En el Granada, Lucas Alcaraz inicia su tercera etapa en ese banquillo con dos objetivos en el Vicente Calderón: arañar algún punto para tratar de reducir la diferencia con la zona de permanencia y mejorar la imagen del equipo antes del decisivo choque de la siguiente jornada frente al Sporting de Gijón.

Alcaraz comenzará esta andadura con bajas de última hora, ya que no podrán jugar en el Vicente Calderón ni el extremo marroquí Mehdi Carcela-González ni el defensa uruguayo Gastón Silva ni el medio Rene Krhin, futbolistas fundamentales en el equipo que han llegado con problemas físicos tras estar concentrados con sus selecciones.

El técnico granadino, que tampoco cuenta por lesión con los zagueros franceses Dimitri Foulquier, Franck Tabanou y Matthieu Saunier ni con el meta croata Ivan Kelava, cuenta con los efectivos casi justos para una zaga en la que la principal novedad será el regreso de David Lombán, tras haber estado varias semanas lesionado.

El marfileño Victorien Angban formará junto a Javi Márquez la pareja de pivotes, mientras que Isaac Cuenca ocupará el lugar que deja libre Carcela-González en una banda y el brasileño Andreas Pereira estará en la otra.

También se presume que Alberto Bueno y el argentino Ezequiel Ponce, que dejó de contar para Jémez en los últimos encuentros, sean las principales referencias ofensivas del Granada en el Vicente Calderón.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente