Anterior Valverde: "El año pasado perdimos puntos contra equipos con menos 'glamour'" Siguiente El Barcelona no quiere sorpresas ante un motivado Leganés Arriba Ir arriba
La ilusión de los modestos se apodera de la Copa
Copa del Rey

El Guijuelo aspira a convertirse en el 'matagigantes' de la Copa

  • Su entrenador, Mateo García, se mantendrá "fiel" a su estilo ante el Atlético

  • El técnico cree en las posibilidades de los suyos: "Es difícil, pero no imposible"

  • Mateo García ha dejado claro que serán "valientes" y buscarán la posesión

|

Cuando los 'grandes' entran en escana, el sorteo de la Copa del Rey se convierte en el 'Gordo' de la Navidad para los equipos más modestos del fútbol español. Esta temporada, Guijuelo, Hércules y La Cultural se han visto agraciados con el 'Primer Premio'; Atlético, Barcelona y Madrid serán sus rivales en los dieciseisavos de final del torneo del K.O.

Las reacciones no se han hecho esperar, y nada más saber que eran los agraciados, los gritos de alegría y los abrazos han protagonizado la mañana en estos tres humildes clubes de la Segunda B española.

La plantilla del Guijuelo, emparejado con el Atlético de Madrid, ha vivido con euforia, ilusión y "sueños" este sorteo. A las 12,15 horas se conocía el emparejamiento en la sede de uno de los patrocinadores del club, a la entrada del municipio guijuelense y allí se habían concentrado los jugadores del Guijuelo, ataviados con su segunda equipación y que recrea las lonchas de jamón, junto con un grupo de aficionados.

El entrenador del club salmantino, Mateo García, ha mostrado su satisfacción de enfrentarse al Atlético en la Copa, un "premio merecido" para sus jugadores, que han tenido que supurar tres duras eliminatorias hasta lograr enfrentarse a los actuales subcampeones de la Champions.

"De todas las posibilidades que había, son los mejores, es el subcampeón de Europa. Estamos muy contentos", afirmaba el técnico a RTVE.es.

"Difícil, pero no imposible"

El Guijuelo es decimoquinto en el Grupo I de la Segunda División B, tras un inicio dubitativo de Liga. Mateo García es consciente de que no pueden despistarse con la Copa, pues su verdadera competición está cada fin de semana en la lucha por alejarse de los puestos calientes del descenso.

"Estos días hemos entrenado muy poco, y cuando se acerque la Copa te despistas, nuestra labor es hacer que los chicos estén muy centrado en la liga y recuperar la normalidad cuanto antes", ha señalado el entrenador del club salmantino.

Aunque tampoco pierde de vista que sus jugadores vivirán uno de los momentos más bonitos de sus trayectorias deportivas.

"Lo primero que disfruten, se lo han ganado ellos pasando tres eliminatorias. Que lo compitan y, sobre todo, que sean el equipo que hemos sido desde el principio. Hemos llegado hasta aquí siendo un equipo valiente al que le gusta tener el balón".

Todos los años hay algún 'humilde' que se convierte en el 'matagigantes' de la competición y el entrenador del Guijuelo no descarta esta opción.

"Es difícil, pero no imposible. Me gustaría salir vivo de la ida, para llegar a la vuelta con opciones en el Calderón. Hay ejemplos en otras temporadas como el del Alocorcón, el Toledo o el Real Unión. Siempre está la sorpresa, por qué no te va a tocar a ti".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente