Anterior El Tribunal Administrativo del Deporte abre expediente a Villar por unanimidad Siguiente Una nueva Barcelona nació ante millones de ojos un 25 de julio de 1992 Arriba Ir arriba
El CSD tomará una decicisión la semana que viene sobre las elecciones a la RFEF
Asamablea General Extraordinaria de la RFEF. EFE ms
Fútbol

El CSD tomará una decisión la semana que viene sobre las elecciones a la RFEF

  • Según el CSD, el reglamento electoral de la RFEF no cumple con la ley

  • El CSD podría llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • El TAD ya advirtió la inconveniencia de que la RFEF retrasara su proceso

|

El Consejo Superior de Deportes (CSD) tomará una decisión la semana que viene sobre el proceso electoral de la Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que ésta haya aprobado en Asamblea Extraordinaria el mismo reglamento para celebrar elecciones sin modificar los puntos que le rechazó.

"Hay federaciones que son muy pequeñitas que tienen poca capacidad para hacer la convocatoria, pero no es el caso de Fútbol. En Fútbol no están convocadas por una voluntad persistente, diría pertinaz, de no querer cumplir la ley, pero no por causas ajenas a su voluntad", ha asegurado el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Éste ha indicado que entre el CSD y la RFEF no ha habido ninguna comunicación desde que esta última aprobara el pasado día 11 en Asamblea Extraordinaria de nuevo el reglamento electoral, sin atender a las del CSD, por lo que la semana que viene estudiará la situación y tomará una decisión.

La orden ministerial que regula los procesos electorales en las federaciones (2764/2015) y que según el CSD no cumple el reglamento electoral de la RFEF prevé que el presidente de este organismo pueda instar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a la incoación de expediente sancionador.

"Cuando el presidente del Consejo Superior de Deportes tenga conocimiento de eventuales irregularidades electorales o incumplimientos de obligaciones susceptibles de ser tipificadas como infracciones a la normativa disciplinaria deportiva (...) comunicará las mismas al Tribunal Administrativo del Deporte pudiendo instar la incoación del correspondiente expediente sancionador", señala la disposición adicional cuarta de la orden ministerial.

Aunque el TAD en una resolución de este verano ya se pronunció en contra de que la RFEF estuviera retrasando de forma injustificada la tramitación de su reglamento electoral, es posible que el caso vuelva a ser remitido al tribunal.

"Yo no puedo responder por el TAD. Tomo una decisión controvertida con voto particular. Ya lo puse de manifiesto y esto puede volver a ocurrir. La semana que viene podemos decidir", ha dicho Miguel Cardenal, que ha rechazado sentirse presionado por ninguna federación internacional pese a la queja que la RFEF ha trasladado a la FIFA y a la UEFA por injerencia gubernamental.

Al margen de esto la RFEF tiene impugnada la orden ministerial en la Audiencia Nacional, que rechazó la petición federativa para suspender cautelarmente su aplicación.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente